Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos viven San Valentín y el comercio entrega una variada gama de ideas

por Marcela Vidal

Cada 14 de febrero cientos de enamorados entregan algún detalle a esa persona especial, para hacer crecer o reafirmar sus sentimientos.

13-02-2018_19-37-311__10.4 /

Sin duda el día más romántico del año es el 14 de febrero. Una serie de globos transitan por las avenidas, flores relucen en las manos de ciento de mujeres y chocolates se guardan entre románticos adornos.

En víspera de estas fechas, La Tribuna recorrió las calles angelinas en búsqueda de impresiones sobre esta festividad, donde algunos ciudadanos explicaron que esta es netamente una fecha comercial, puesto que el amor se debe demostrar y vivir de manera diaria, sin embargo, otros dijeron que les gusta, ya que nunca esta demás un día para celebrar la razón que los unió.

Cabe señalar que esta fecha data de cientos de años como una celebración católica a la designación de San Valentín como patrono de los enamorados, hecho que ocurrió un 14 de febrero, desde entonces, los enamorados expresan su amor ese día de manera mutua.

Así se ha replicado hace cientos de años y así se vive en gran parte de la provincia, donde jóvenes y adultos hoy entregan ese presente para ver una bella sonrisa en sus seres amados.

Es por eso que actualmente, el comercio angelino se vistió de rojo, con globos y otros tantos detalles, para presentar a los interesados una gama de alternativas, entre chocolates, libros, flores y otras tantas ideas para este día.

COMERCIO AL SERVICIO DEL AMOR

Mónica Ulloa, es una angelina que hace cerca de diez años se dedica a la creación de detalles, entre goma eva y otros materiales sus sencillas creaciones son ideales para entregar mensajes románticos que deleiten a sus compradores.

La mujer explicó que su local está enfocado en detalles de amor y amistad, por lo que en esta fecha es el fuerte de su emprendimiento.

“Yo comienzo a trabajar en enero para mis clientes, ya que los productos que tienen más preferencia son los que hago yo misma con apoyo de mi familia y a los enamorados le encantan”, explicó esta mujer, que se ubica en el paseo Alcalá, local “N Regalos”.

Otra alternativa, son los clásicos chocolates, los que hoy se ofrecen en distintas presentaciones y variedades, donde los enamorados pueden adquirir la que ellos consideren mejor para sus parejas.

La tienda “Almendra”, ubicada en Colo Colo, es una de las ofertas más solicitadas ya que aquí, sus dueños ofrecen una serie de ideas y variedades. Cabe señalar que esta tienda es un clásico angelino, con más de 10 años de trayectoria.

La dueña de este local, Marianela Mohr, dijo que “lo principal aquí es personalizar los regalos, con detalles románticos, que marquen una diferencia y además que entreguen un mensaje especial”.

La especialista de este delicioso detalle, dijo que “los angelinos gustan mucho de los detalles. Los hombres sobre todo, llegan buscando sugerencias, sobre algo que quieran adquirir”.

Otra opción que mantiene mucho valor es la lectura, también en paseo Alcalá, se encuentra la librería “Sueños de Papel”, donde sus vendedoras explicaron que en esta fecha sus clientes, llegan para obtener muchos textos basados en romance y novelas eróticas, donde algunos de sus textos más cotizados son “El amante japonés”, “Pasa la noche conmigo” entre otros títulos.

LO CLÁSICO DE LOS ÁNGELES, MÁS DE 35 AÑOS REGALANDO AMOR

En la avenida Lynch, se encuentra ubicada una de las tiendas más antiguas de Los Ángeles, la florería “Jardín El Encanto”, este lugar tiene más de 35 años y es atendida por su propia dueña, quien se especializa en la venta de flores en toda temporada.

Allí, se distribuyen rosas, girasoles, lirios y otra tanta variedad que puede ser adquirida en distintos valores y presentaciones, además son creadas por su propia dueña.

Mariela González, quien trabaja este local desde los 18 años, explicó que por su trabajo tiene mucho prestigio local ya que es muy conocida entre los ciudadanos que llegan buscando, entregar un detalle que marque la diferencia.

“En nuestro local nos especializamos por la venta de diversos arreglos y muchos de nuestros clientes nos prefieren en esta temporada, así que los esperamos con los brazos abiertos y los mejores productos”, explicó su dueña.

Para esta fecha Mariela realizó clásicos ramos con rosas y canastos decorativos. Esta mujer señaló que espera con los brazos abiertos a sus clientes, quienes como cada año esperan seguir entregando amor en esta fecha de gran importancia para las parejas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto