Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 500 dueñas de casa de Tucapel vacacionaron en Viña del Mar

por Víctor Contreras

Jefas de hogar de la Provincia de Biobío disfrutaron, entre el 28 de enero y el 7 de febrero, de un inolvidable viaje a la ciudad jardín. Muchas de ellas no habían ido jamás.

11-02-2018_19-56-311__5.1 /

Betsabé Hernández tiene 60 años, vive en la localidad de Tucapel y participó en este gran viaje junto a familiares y amigas. Ella pagó tan sólo $5.000 de inscripción y disfrutó por dos días de las bondades de la Quinta Región. Al igual que Betsabé, otras 500 mujeres de la comuna de prácticamente todas las edades, conocieron lugares como el reloj de flores, el Museo Naval de Valparaíso, el Castillo Wolff, el Palacio de la Rioja y mucho más.

 

La iniciativa no es nueva, nació en el primer periodo del alcalde Veloso al mando de la comuna de Tucapel con pequeños viajes a Dichato y localidades cercanas a la comuna, también beneficiando a las que siempre se postergan por el resto: las dueñas de casa. En esta oportunidad, siguiendo el ejemplo del año pasado donde los viajes fueron a Chiloé, se eligió un destino turístico y alejado de la comuna para que las tucapelinas tuvieran días de relajo, sol y mar.

 

"Este es un programa bastante novedoso, atractivo que creamos hace algunos años atrás y cada día ha ido mejorando más. Estamos muy contentos de que más de 500 jefas de hogar puedan conocer este puerto principal que es Valparaíso, esta ciudad jardín que es Viña del Mar y además compartan experiencias, se conozcan y lo pasen muy bien", destacó Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel.

 

ROMPER LA RUTINA

El verano para muchos es sinónimo indiscutido de vacaciones, relajo, desconexión y descanso, pero la realidad en ocasiones es otra. En Tucapel, conscientes de que muchas familias postergan sus salidas o simplemente veranean en la zona, su alcalde Jaime Veloso Jara instauró el Programa Mujeres Jefas de Hogar y propuso realizar viajes de verano con dueñas de casa para que se distrajeran, rompieran la rutina y disfrutaran, este año, de las bondades de la costa de la Quinta Región.

 

"Lo que hace la municipalidad es muy bueno porque hay muchas personas que no tienen como para financiar mi pega, así que gracias a ellos podemos conocer partes que no conocemos y por poca plata, porque lo que nosotros tenemos que dar ($5.000) es bien poco por todo lo que ellos tienen que pagar. Muy agradecida del alcalde, bueno que él hace la gestiones para que esto salga bien y las personas que están a cargo, las que nos cuidan para que no nos vaya a pasar algo", destacó Fátima Acuña, vecina de Huépil beneficiada con la iniciativa.

 

Cabe destacar que estos viajes se realizaron con una paramédico por grupo, la que constantemente estuvo acompañando a las mujeres en sus recorridos, además de un staff compuesto por la encargada del programa además de asistentes, todos del Departamento Social de la Municipalidad de Tucapel.

 

El itinerario, además de lugares como el clásico reloj de flores, el Museo Naval de Valparaíso, el Castillo Wolff y el Palacio de la Rioja, también incluyó paseos en lancha y almuerzos en la Caleta Portales, entre otros recorridos por los cerros de Valparaíso.

 

"Todo ha sido hermoso. Desde el comienzo, desde las cabañas, después el paseo. Fuimos a Concón y ahí estuvo maravilloso, después nos fuimos a pasear en trole bus que estuvo muy, muy lindo y almorzamos en un lugar muy hermoso. Luego de eso paseamos por los ascensores de los cerros y después nos vinimos al Puerto de Valparaíso a andar en lancha y ahí estuvo demasiado lindo", destacó Johana Quijón, vecina de Tucapel.

 

Finalmente las mujeres agradecieron al alcalde Jaime Veloso la iniciativa que, en muchos casos, les permitió salir de sus casas y disfrutar de vacaciones que nunca pensaron tener durante este verano 2018.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto