Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizaron mesa de trabajo para conformar el consejo regional de pesca recreativa

por Marcela Vidal

La oportunidad fue presidida por el director zonal de pesca y participó en ella, representantes de asociaciones de pesca recreativa.

07-02-2018_19-44-071__6.2 /

Durante la tarde del lunes, en la Gobernación provincial se llevó a cabo de la mesa del trabajo para conformar el concejo regional de pesca recreativa, que busca entregar normalización y potenciar esta pujante actividad.

En la oportunidad participaron el director zonal de pesca y acuicultura de la región del Biobío, el presidente de la asociación de pesca caza y tiro del Biobío Los Ángeles y personal de biología marina, quienes explicaron la necesidad de regulación, para esta potente actividad provincial que reúne gran cantidad de adherentes y visitantes que llegan en busca de esta recreación.

En el lugar, los precursores de esta iniciativa, explicaron que buscan fomentar el valor de los recursos que aquí existen, con el fin de generar conciencia de su existencia y la conservación de las especies marinas que habitan la importante cantidad de ríos de la región, además de potenciar esta actividad en la zona.

Javier Valencia, director zonal de pesca y acuicultura de la región del Biobío explicó que “nos encontramos en esta oportunidad haciendo difusión para la conformación del consejo regional para la pesca recreativa en la región, la iniciativa, que se está difundiendo a nivel regional, busca entregar visibilidad a las actividades de la pesca”.

UN CONSEJO PARA POTENCIAR LA PROVINCIA

Cabe señalar que la conformación de este consejo busca permitir, la correcta toma de decisiones, poder postular a distintos fondos para establecer lugares y también indaga en la regulación de fomento de diversos proyectos que puedan surgir dentro de esta actividad recreativa.

Además espera difundir actividades de pesca recreativa en la región del Biobío, no sólo desde el punto de vista del control para darle un carácter sustentable, sino con el fin de potenciar el desarrollo local y territorial vinculado al aspecto turístico como, la recreación, gastronomía y el paisajismo.

La iniciativa, que se está realizando actualmente en distintos puntos de la región invitó a directores regionales de turismo, representantes de pesca recreativa y espera hasta el 7 de marzo la postulación de investigadores interesados que conocer a la iniciativa, los que se pueden dirigir a las oficinas dirección regional de pesca en Concepción.

Cabe señalar que actualmente estos recursos son fiscalizados por Sernapesca, por ello, el proyecto busca ser un regulador especial frente a la gran demanda actual, además espera potenciar que mayor personal que aboguen a la conservación de las especies, ya que alguna son de carácter endémico y sin regulación lo que pude generar estado crítico de conservación, por ello esta entidad busca fomentar y desarrollar la actividad que pude ser de importante valor para la provincia.

Al respecto, uno de los presidentes de esta asociación Álvaro García explicó que “para nosotros como asociación de pesca y caza lo encontramos una buena iniciativa ya que con esto podemos empezar a generar acuerdos de como poder trabajar el ámbito de pesca en la provincia y región, puesto que esta actividad nos favorece en el ámbito de trabajo y conocer necesidades y requerimiento para empezar a trabajar en la normalización de las actividades”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto