Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Marcelo Vildósola: %26quot;ojalá que se dé todo y los fierros aguanten para este año quedarnos con el primer lugar%26quot;

por Gonzalo Meller

Abriendo los fuegos del RallyMobil 2019, el piloto angelino buscará acelerar a fondo en su terreno para obtener el máximo podio de la categoría R2.

02-04-2019_20-00-301__18.1.jpg /

En la previa al inicio de la temporada 2019 del Rallymobil, Diario La Tribuna habló en exclusiva con el representante en la categoría R2, Marcelo Vildósola, quien se encontraba afinando los últimos detalles de máquina en las instalaciones de su taller en la capital provincial, para comandarlo en la apertura de la competencia motorsport más importante del país.

Contento por competir nuevamente en casa, el piloto destacó la belleza de la zona, donde el año pasado se situó en la tercera posición del certamen que también se disputó en la provincia de Biobío.

Asimismo, comentó que competirá con el mismo automóvil del 2018, pero con una serie de mejoras y un nuevo color de carrocería, en una previa a la máxima cita planetaria de la especialidad.

HISTORIA DEL VOLANTE R2 ANGELINO

De una familia con tradición en el mundo motor, Marcelo Vildósola se interiorizó en el mundo tuerca a temprana edad, observando carreras.

Posteriormente, asistiría a vibrar con las competencias de automóviles estándar, denominadas como “slalon”, para transformar una máquina que le llevó a ser campeón regional de circuitos en Concepción, Cabrero, Los Ángeles y otros sectores del Biobío.

Su pasión por los motores se acrecentó a tal punto que buscó profesionalizarlo tras adquirir un Mitsubishi para integrarse a la categoría N3 el 2005.

Ya en 2006 invirtió en un N2, y el 2007 obtuvo la máxima distinción de un evento Super Prime y tercero en la General de la misma convocatoria. Con esos resultados, el entusiasmo le llevó a comprar un Nissan, pero el protagonismo total vendría el 2015, cuando hizo una flamante importación directa desde Francia: el piloto logró traer un Peugeot 208 R2. El mismo que defenderá a Biobío este 5, 6 y 7 de abril en el Gran Premio Los Ángeles, RallyMobil 2019.

GP LOS ÁNGELES A FONDO

En cuanto al Gran Premio que se disputará en la provincia de Biobío, Vildósola aseveró que "estoy contentísimo de estar corriendo en mi casa este año nuevamente; se siente el cariño de la gente junto al respaldo de todos los amigos, la familia, por lo que estoy encantado de correr acá".

A lo que agregó que "ojalá que se dé todo y los fierros aguanten para este año quedarnos con el primer lugar".

Asimismo, comentó que pese a encontrarse hace mucho tiempo optimizando su máquina, están un poco atrasados posterior a la llegada de los últimos repuestos, pero se mantienen firmes en su idea de que todo será un éxito.

En tanto, destacó la belleza de los caminos, precisando que son firmes, planos, amplios, con bastante visibilidad y no fallarán, porque son viejos conocidos donde ha podido pulir su técnica y ahora espera nuevamente sortear la ruta demostrando superioridad.

"Ojalá este año podamos quedarnos con el primer lugar porque estamos hace mucho tiempo arreglando el auto, esforzándonos para que esto sea un éxito, así que estamos revisando cada detalle en busca del objetivo", dijo.

Finalizó asegurando que "voy a salir a fondo desde el primer metro porque no queremos dar ninguna ventaja".

EN BUSCA DE UN MEJOR RESULTADO QUE EL 2018

Contra todo pronóstico, durante la segunda fecha del RallyMobil 2018, que tuvo lugar en Los Ángeles, Marcelo Vildósola logró imponerse en la prueba haciendo respetar su calidad de local, obteniendo un sólido tercer lugar a 28,7 segundos de los ganadores de la prueba y posteriormente campeones de la categoría, Martín Scuncio, junto a su butaca derecha, Javiera Román.

En relación con su competencia el 2018, el piloto aseveró que irá por una mejor actuación este año, pese a que "tuvimos unos pequeños inconvenientes con el auto que me hicieron ir un poco hacia atrás, pero este año creo que será diferente, el auto va muy bien, prácticamente con muchas piezas nuevas, por lo que estamos haciendo varios cambios que sin duda nos ayudarán bastante".

Cerró agradeciendo a su equipo que ha realizado un trabajo de categoría, afirmando que "este año el objetivo es estar primero, pero las carreras hay que correrlas y a la rápida se ve que va a ser bastante beneficioso para nosotros, porque los caminos para nosotros ya se corrieron. Junto a todos quienes han colaborado haciendo un excelente trabajo, como Wilder García, Johan, vamos a tener que tomar más fuerza, porque nos tocará un fin de semana bastante pesado”.

UN ESPECTÁCULO DE ALTO NIVEL

El piloto destacó las categorías que arribarán a la capital provincial por la gran cantidad de pilotos R5, que "son autos espectaculares, alcanzando velocidades impresionantes".

Consultado por sus rivales directos en la categoría R2, y que le podrían causar mayor peligro, precisó que a esta competencia arribarán pilotos de clase internacional, con una excelente calidad al volante. "Somos varios los que podemos optar a los lugares de avanzada, por lo que cualquier desconcentración o cualquier cosa hacen la diferencia, así que hay que estar todo el fin de semana apretando los dientes y preocupados de hacer las cosas bien, no equivocarse y andar muy rápido".

LA MÁXIMA CITA GLOBAL

Apuntando hacia la Sexta Fecha del Campeonato WRC 2019 que se realizará en la región del Biobío, Vildósola puntualizó que las mejoras otorgadas a su vehículo se han enfocado en que cumpla con todos los requisitos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Esperamos pasar todos las revisiones técnicas que existen antes de la prueba, la cual es magnífica porque estarán los autos y los mejores pilotos del mundo".

Finalizó: "para nosotros es una oportunidad imperdible junto a una experiencia inolvidable, porque estar en un mundial es difícil que se vuelva a repetir por el costo altísimo que significa. Haremos lo posible por estar en esa fecha y hacer un buen papel, lo cual sería magnífico".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto