Deportes

La región se prepara para una nueva fecha mundial: presentado oficialmente el WRC Rally Chile 2026

La Región del Biobío comenzó la cuenta regresiva para recibir, entre el 10 y el 13 de septiembre, la quinta edición del Campeonato Mundial de Rally en Chile. La competencia contará con un 40% de rutas inéditas y tendrá como gran novedad la disputa de la final del WRC Junior, que por primera vez saldrá de Europa para coronar a su campeón en los caminos de la región.

El momento de la inauguración oficial de la fecha Mundial del WRC en Biobío, Rallymóbil
El momento de la inauguración oficial de la fecha Mundial del WRC en Biobío / FUENTE: Rallymóbil

Con el lanzamiento oficial realizado el martes en dependencias del Gobierno Regional, comenzó la cuenta regresiva para el WRC Rally Chile Biobío 2026, competencia que celebrará su quinta edición en nuestro país y que volverá a posicionar a la región como uno de los principales escenarios del deporte motor a nivel mundial.

El evento se disputará entre el 10 y el 13 de septiembre y reunirá nuevamente a los mejores pilotos del planeta en los exigentes caminos del Biobío. Entre las principales novedades de esta edición destaca que cerca de un 40 por ciento de los recorridos serán inéditos, mientras que las rutas oficiales serán dadas a conocer el próximo 10 de agosto.

Durante la ceremonia, el gobernador regional, Sergio Giacaman, destacó la importancia de mantener al Biobío como sede de una fecha del Campeonato Mundial y resaltó las condiciones de los caminos de la región, reconocidos internacionalmente por el mundo del rally. Además, adelantó que existe un acuerdo con Sernatur para proyectar futuras fechas del evento entre los años 2027 y 2029.

Otra de las grandes novedades será la realización de la quinta fecha y final del WRC Junior, categoría que por primera vez en su historia saldrá de Europa para definir a su campeón en territorio chileno, otorgando un carácter aún más histórico y especial a la edición 2026.

De esta manera, el WRC Rally Chile Biobío no solo volverá a llenar de velocidad, emoción y adrenalina los caminos de la región, sino que también permitirá proyectar al Biobío ante el mundo, mostrando su capacidad organizativa, sus paisajes y la fuerza de una comunidad que se prepara para vivir una nueva fiesta internacional del deporte motor.

El dueño de casa, el Gobernador regional Sergio Giacaman destacó la importancia de mantener al Biobío como sede de una fecha del Campeonato Mundial y resaltó las condiciones de los caminos de la región / Rallymóbil
El dueño de casa, el Gobernador regional Sergio Giacaman destacó la importancia de mantener al Biobío como sede de una fecha del Campeonato Mundial y resaltó las condiciones de los caminos de la región Rallymóbil

El productor general del WRC Rally Chile Biobío, Felipe Horta, resaltó el especial significado que tendrá esta quinta edición / Rallymóbil
El productor general del WRC Rally Chile Biobío, Felipe Horta, resaltó el especial significado que tendrá esta quinta edición Rallymóbil




matomo