Deportes

Con garra y velocidad, Milton Fuentes deja huella en el Iberoamericano Master de atletismo

Junto a Jorge Roa se subieron al podio en el II Iberoamericano Master disputado en Perú, representando con orgullo a Chile, al Club CAMLA y a toda la Provincia de Biobío en un torneo que reunió a atletas de más de 15 países.

El angelino Milton Fuentes dejó en alto el nombre de Chile y de la Provincia de Biobío tras conquistar importantes podios en el II Iberoamericano Master de Atletismo disputado en Lima, Perú, La Tribuna
El angelino Milton Fuentes dejó en alto el nombre de Chile y de la Provincia de Biobío tras conquistar importantes podios en el II Iberoamericano Master de Atletismo disputado en Lima, Perú / FUENTE: La Tribuna

Con esfuerzo, disciplina y el sueño intacto, los atletas master Jorge Roa y Milton Fuentes escribieron una página memorable para el deporte provincial tras destacar en el II Campeonato Iberoamericano Master de Atletismo desarrollado en el Estadio Atlético de la Videna, en San Luis, ciudad de Lima, Perú.

El certamen internacional reunió a deportistas de más de 15 países, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del atletismo master del continente. Hasta allí llegaron los representantes del Club CAMLA, cargando no solo sus maletas y preparación, sino también el orgullo de representar a Chile, a la Provincia de Biobío y a sus comunas de origen.

El nacimentano Jorge Roa tuvo una actuación sobresaliente en las pruebas de fondo. Primero alcanzó el segundo lugar en los 5.000 metros planos y posteriormente volvió a subir al podio tras obtener otra medalla de plata en los 10.000 metros, confirmando su enorme nivel competitivo.

Por su parte, el angelino Milton Fuentes Diez brilló en las pruebas de velocidad. Luego de superar exigentes clasificatorias, logró instalarse en las finales de los 100, 200 y 400 metros planos, consiguiendo un meritorio tercer lugar en los 100 metros y posteriormente otro tercer puesto en los 400 metros planos.

Precisamente esta última competencia tuvo un significado especial para el deportista angelino, quien compartió pista frente a atletas de nivel mundial. "En los 400 metros obtuve un tercer lugar, compitiendo mano a mano frente a un campeón mundial colombiano que fue segundo. Un angelino en tercer lugar para mí fue increíble. Jamás me lo imaginé", comentó emocionado desde Lima a La Tribuna.

El velocista reconoció que jamás imaginó alcanzar podios en una competencia internacional de este nivel. "Cuando comenzaron las clasificatorias y logré avanzar a las finales, dije: genial, vamos por el camino correcto. Jamás me imaginé subirme al podio, todo esto es nuevo para mí", sostuvo.

Pero más allá de las medallas, Fuentes destacó la experiencia humana y deportiva que significó compartir con atletas de distintos rincones del continente. "Me siento muy motivado y feliz. Llegar acá a Lima y encontrarnos con la cantidad de deportistas de diversos países fue muy significativo", expresó.

El atleta angelino además aseguró que este logro lo impulsa a seguir creciendo y trabajando con mayor fuerza de cara a nuevos desafíos.

"Siento que puedo seguir dando mucho más todavía y eso me pone muy contento. Tengo muchas ganas de volver, de seguir trabajando y esforzándome, siempre con el gran apoyo de mi familia y mis hijos", cerró.

La participación de ambos deportistas no terminó allí. En el cierre del campeonato integraron el equipo chileno en las postas 4x100 y 4x400, representando al país junto a una delegación nacional compuesta por cerca de 90 atletas.

TRAS ELLOS UNA HISTORIA DE PERSEVERANCIA

Detrás de estos resultados existe una historia diaria de sacrificio y constancia. El nacimentano Jorge Roa entrena recorriendo las calles de su comuna, mientras que Milton Fuentes pule su velocidad jornada tras jornada en la pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles, muchas veces acompañado de su hijo, transformando cada entrenamiento en una muestra de perseverancia y pasión por el atletismo.

Lo conseguido en Lima no solo representa medallas y podios. También refleja el espíritu de dos deportistas que, con humildad y disciplina, lograron poner el nombre de Biobío y Chile entre los mejores del atletismo master iberoamericano.

El angelino Milton Fuentes dejó en alto el nombre de Chile y de la Provincia de Biobío tras conquistar importantes podios en el II Iberoamericano Master de Atletismo disputado en Lima, Perú / La Tribuna
El angelino Milton Fuentes dejó en alto el nombre de Chile y de la Provincia de Biobío tras conquistar importantes podios en el II Iberoamericano Master de Atletismo disputado en Lima, Perú La Tribuna




matomo