Deportes

Expulsiones, reclamos y un penal no cobrado marcó la derrota de Iberia ante D. Laja Histórico

El elenco "papelero" se hizo fuerte en casa y derrotó por 2-0 a CDSC Iberia en un intenso duelo de la Tercera División B, encuentro que terminó envuelto en controversias arbitrales, expulsiones y la grave lesión de Diego González que el juez Franco Roca desestimó.

El partido terminó con las pulsaciones a mil, con tres expulsados en Iberia, La Tribuna
El partido terminó con las pulsaciones a mil, con tres expulsados en Iberia / FUENTE: La Tribuna

Volvió el clásico, volvió la pasión y también la polémica. En un repleto reducto lajino, Deportes Laja Histórico consiguió un valioso triunfo en el Fortín Facela por 2 goles a 0 sobre CDSC Iberia, en un compromiso válido por la quinta fecha del campeonato de Tercera División B 2026, en una jornada cargada de emociones, tensión y decisiones arbitrales que terminaron por encender los ánimos.

El encuentro tuvo dos caras muy distintas. En la primera mitad, el conjunto Azulgrana mostró orden, intensidad y un planteamiento inteligente. Los dirigidos por Giovanni Olivares neutralizaron los ataques por las bandas del cuadro lajino y dominaron varios pasajes del compromiso gracias a un sólido trabajo defensivo y rápidas transiciones ofensivas.

Incluso, Iberia estuvo más cerca de abrir la cuenta durante el arranque del partido, dejando buenas sensaciones futbolísticas ante un rival que no encontraba los caminos para vulnerar el esquema angelino.

UN SEGUNDO TIEMPO MARCADO POR LAS EXPULSIONES

Sin embargo, el trámite cambió drásticamente apenas iniciado el complemento. A los tres minutos, el juez Franco Roca expulsó a Diego Muñoz tras interpretar una supuesta agresión con el brazo en una disputa aérea, determinación que generó inmediatas protestas desde la banca Azulgrana y que condicionó completamente el desarrollo del encuentro.

Con superioridad numérica, el elenco dirigido por Patricio Leiva adelantó sus líneas y comenzó a presionar con mayor profundidad. La insistencia tuvo premio a los 29 minutos, cuando un centro desde la derecha encontró a Bastián Duarte recargado por el sector izquierdo dentro del área. El delantero, de espaldas al arco, improvisó una espectacular semitijera que se clavó junto al segundo palo de Ignacio Guiñez, desatando la alegría del público local.

Pero la jugada que terminaría marcando la tarde llegaría a los 44 minutos. Diego González ingresó al área por el sector izquierdo y recibió una fuerte infracción en su tobillo izquierdo, acción que para todo Iberia era penal evidente. No obstante, el árbitro desestimó la falta, provocando una airada reacción de los jugadores visitantes.

La situación se salió de control. En medio de las protestas, el juez mostró tarjeta roja a Daniel Zurita y posteriormente expulsó también a Juan Pablo Cumián, dejando al conjunto angelino con apenas ocho jugadores en cancha.

La gravedad de la lesión de González obligó incluso a retirarlo del terreno de juego, en una imagen que reflejó toda la frustración y el desconcierto vivido por el cuadro Azulgrana durante los minutos finales.

Con tres hombres más sobre el césped, Deportes Laja Histórico aprovechó los espacios y terminó sentenciando el compromiso en el tiempo agregado. A los 52 minutos, Francisco Díaz apareció para marcar el definitivo 2-0 y cerrar una victoria muy celebrada por el elenco "papelero" pero de mucha impotencia para los Azulgranas.

EL MIÉRCOLES VUELVE A RODAR EL BALÓN

Pese al duro golpe sufrido en Laja, Iberia deberá rápidamente dar vuelta la página. El equipo de Giovanni Olivares volverá a la competencia este miércoles cuando reciba en el Estadio Municipal de Los Ángeles al colista Deportes Hualpén.

Tras cinco fechas disputadas, la Azulgrana se ubica en el décimo puesto de la tabla con cuatro unidades y buscará reencontrarse con los triunfos ante su gente.

Así quedó el tobillo de Diego González, quien debió ser retirado de la cancha y que pese a ello, a ojos del juez no fue penal / La Tribuna
Así quedó el tobillo de Diego González, quien debió ser retirado de la cancha y que pese a ello, a ojos del juez no fue penal La Tribuna

Al cierre de la edición de La Tribuna, el club daba cuenta del parte médico del jugador / CDSC Iberia
Al cierre de la edición de La Tribuna, el club daba cuenta del parte médico del jugador CDSC Iberia

El grito de gol de D. Laja Histórico / La Tribuna
El grito de gol de D. Laja Histórico La Tribuna

Fue un partido normal, pero todo cambió en el segundo tiempo / La Tribuna
Fue un partido normal, pero todo cambió en el segundo tiempo La Tribuna




matomo