Deportes

"Supimos imponer nuestro juego": Sandoval destaca el carácter de la selección angelina sub-15

El elenco revirtió un marcador adverso ante Pichidegua y se impuso 2-1 en el Estadio Rubén Marcos de Osorno, en el marco del Campeonato Nacional de Primera Infantil. Con temple, fútbol y convicción, los dirigidos por Patricio Sandoval comenzaron su sueño nacional con una victoria que los deja en la cima del Grupo D.

La selección de Primera Infantil de Biobío-Los Ángeles celebró el triunfo , La Tribuna
La selección de Primera Infantil de Biobío-Los Ángeles celebró el triunfo / FUENTE: La Tribuna

Un estreno soñado fue el que vivió la selección de la Asociación de Fútbol Biobío-Los Ángeles en el Campeonato Nacional de Primera Infantil, instancia organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) que se disputa en Osorno. En un duelo intenso y de mucha fricción, los angelinos mostraron carácter para revertir un marcador adverso y superar por 2-1 a Pichidegua en la primera fecha del Grupo D.

El partido de la tarde del pasado jueves comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Patricio Sandoval. A los 32 minutos del primer tiempo —de un total de 35 minutos por tiempo— Tobar abrió la cuenta para el cuadro de la región de O'Higgins mediante lanzamiento penal, lo que instaló la incertidumbre en el conjunto de Biobío.

PRIMER TIEMPO TRABADO

El encuentro fue trabado en su primera mitad, con constantes interrupciones que impidieron el juego fluido que buscaban los angelinos. Así lo reconoció el propio estratega en conversación con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal.

"Fue un partido, al menos en el primer tiempo, difícil, donde los muchachos intentaron hacer su juego, pero las múltiples faltas terminaron por friccionar el desarrollo del partido, impidiendo desarrollar nuestro juego. En el segundo tiempo lograron imponer su ritmo, mostrando un mejor rendimiento físico y logrando finalmente el triunfo", señaló Sandoval desde la sede en Osorno.

Y cuando el descanso ya asomaba, apareció la reacción. En el tercer minuto de tiempo agregado, Gonzalo Hojas recibió un preciso pase entre líneas, quedó frente al arco y con un potente remate decretó el empate 1-1 al minuto 37, desatando la ilusión angelina antes de ir a camarines.

REMONTADA EN EL COMPLEMENTO

En el complemento, Biobío-Los Ángeles impuso condiciones. El ingreso de Heber Medina aportó velocidad y profundidad ofensiva, mientras el despliegue físico comenzó a inclinar la balanza. La presión alta y el orden táctico fueron claves para acorralar a los jugadores de Pichidegua.

La recompensa llegó a los 65 minutos, cuando Renato Vergara capturó un balón en el área grande tras una falla en el despeje del arquero Alonso Latorre y definió con precisión para marcar el definitivo 2-1.

"LOS NERVIOS DEL DEBUT YA QUEDARON ATRÁS"

Patricio Sandoval, con un tono optimista, enfatizó que luego del debut, sus dirigidos pudieron sacarse los nervios y concentrarse ahora en su próximo rival.

"Tras el debut de los chicos ya se sacaron el nervio, convencidos que para el partido ante Coyhaique podrán hacer su juego y lograr un nuevo triunfo que los acerque a la clasificación de la siguiente fase", señaló.

Finalmente, destacó que, pese a la fricción del encuentro ante Pichidegua, no hay jugadores resentidos de cara a la próxima fecha.

El triunfo cobra aún mayor relevancia si se considera que en el otro compromiso del grupo, Maipú y Coyhaique igualaron 2-2. Así, Biobío-Los Ángeles lidera el Grupo D con tres puntos, seguido por Maipú y Coyhaique con una unidad, mientras que Pichidegua cierra sin puntos.

En la segunda fecha, a disputarse el sábado, los angelinos enfrentarán a Coyhaique, desde las 19:30 horas. La ilusión está en marcha y el sueño nacional ya comenzó con una sonrisa en el sur del país.




matomo