Deportes

Contundente triunfo en el Facela: D. Laja goleo 4-1 a Rodelindo Román por la Tercera B

Fue una tarde memorable, una de esas jornadas que quedarán grabadas en la memoria colectiva de su hinchada, triunfo que los acerca al sueño de ascender.

Una justa celebración y que esperan repetirla el próximo fin de semana cuando enfrenten al puntero, La Tribuna
Una justa celebración y que esperan repetirla el próximo fin de semana cuando enfrenten al puntero / FUENTE: La Tribuna

El cuadro dirigido por Patricio Leiva no solo ganó: jugó, gustó y goleó. Una combinación perfecta que ratifica el buen momento del equipo papelero, que con esta victoria sumó 39 puntos y se instala de forma transitoria en la liguilla de promoción y, de paso, recortó a solo seis unidades la distancia con su rival de turno, que permanece con 45.

UNA RÁFAGA DE GOLES QUE ENCENDIERON EL FACELA

El partido arrancó con intensidad y rápidamente el local mostró que estaba para grandes cosas. Apenas a los 10 minutos, tras una jugada bien elaborada por el sector derecho, apareció Ángelo Figueroa para anticipar en el segundo palo y marcar el 1-0 acción que levantó a los hinchas de sus asientos.

La fiesta no se detuvo. Tres minutos más tarde, a los 13’, un centro preciso de Sánchez desde la banda izquierda fue conectado de cabeza por Diego Chávez, quien con categoría dejó sin opciones al portero rival. Era el 2-0 y la explosión nuevamente de alegría en las tribunas del Facela fue total.

Rodelindo Román intentó reaccionar, pero el golpe anímico de los goles tempraneros lo dejó sin claridad y no logró incomodar demasiado a la zaga lajina durante el primer tiempo.

UN SEGUNDO TIEMPO CON EL MISMO NIVEL

La reanudación del partido no pudo comenzar mejor para Deportes Laja Histórico. A los 47’, Arturo Guerrero, con una jugada individual llena de talento y valentía, dejó atrás a sus marcadores y cedió un pase perfecto a Raúl Palma, quien solo tuvo que empujar la pelota para establecer el 3-0.

La ilusión en las gradas ya se había transformado en celebración plena, pero aún faltaba más. Al minuto 55, un balón dividido en el área rival terminó en los pies de Sebastián Sánchez, quien no perdonó y con un remate potente decretó el 4-0 que parecía sentenciar la historia.

El conjunto visitante, herido en su orgullo, encontró un descuento en una de las pocas aproximaciones claras sobre el arco defendido por Gutiérrez, pero el tanto solo sirvió para maquillar un marcador que reflejó la superioridad local.

El próximo rival de los papeleros será el líder Rancagua cuya particularidad es que aún sigue sin conocer la derrota en el Campeonato, por lo que el desafío de los papeleros será doblemente importante.

El sueño por clasificar está intacto entre los lajinos / La Tribuna
El sueño por clasificar está intacto entre los lajinos La Tribuna




matomo