Deportes

Sébastien Ogier y su histórica victoria en el WRC disputado en Biobío

Con un registro de 2 horas, 55 minutos y 42,1 segundos, el ocho veces campeón del mundo se posiciona como nuevo líder de la temporada con 224 puntos.

Sébastien Ogier-Vincent Landais volando a gran velocidad, mientras que el público lo capta con sus celulares, Rallymobil.cl
Sébastien Ogier-Vincent Landais volando a gran velocidad, mientras que el público lo capta con sus celulares / FUENTE: Rallymobil.cl

Y concluyó la fecha mundial del WRC que se realizó el pasado fin de semana en distintas locaciones de la región del Biobío, dejando una estela de emociones tanto en quienes concurrieron a las zonas autorizadas en los tramos de la competencia, para ser testigos del pasar de los autos, como en los pilotos de cada una de las series.

Finalmente, el ocho veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier-Vincent Landais se tituló campeón de la fecha del circuito mundial en Chile al superar a su rival por el título y compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, por 11 segundos, con su copiloto Vincent Landais a su lado.

Evans había comenzado la final de cuatro etapas del domingo a tan solo 6,3 segundos del líder con un GR Yaris Rally1 idéntico.

Esta es la primera corona para el galo en Chile, sumándose al estonio Ott Tänak (2019 y 2023) y al finlandés Kalle Rovanperä (2024) en la lista de ganadores del Rally Mundial en los caminos de la región del Biobío.

El Powerstage también quedó en manos del galo, lo que advertía que ese sería su gran jornada.

"Es como queríamos", dijo Ogier. "Ha sido un fin de semana más difícil que el de Paraguay. Tuvimos que luchar un poco más, tuvimos un pequeño problema por la mañana porque no estaba despierto, pero podemos estar contentos con el resultado final"......"Estoy contento con eso y espero con ansias pasar al asfalto" cerró Sébastien Ogier.

Este triunfo demostró que el francés estuvo intratable en la última jornada. Esto le permitió terminar ganando la prueba en los caminos del Biobío. El tramo ‘Laraquete 2’ fue la demostración de fuerza de Ogier con más de cuatro segundos sobre Evans, prácticamente sentenciando el rally. El francés también hizo referencia al significado histórico de su victoria, la número 103 de Toyota: "Ahora somos el número uno, un récord para Toyota más que merecido".

Con estos resultados, el Mundial de Pilotos queda más abierto que nunca: Ogier lidera con 224 puntos, seguido muy de cerca por Elfyn Evans con 222. Rovanperä se queda tercero con 203 puntos, mientras que Ott Tänak y Thierry Neuville completan el top 5. La lucha por el título promete ser intensa de cara al regreso a Europa.

Sébastien Ogier en lo más alto en Chile / WRC
Sébastien Ogier en lo más alto en Chile WRC




matomo