Deportes

Karate Kyokushin: La nueva promesa de Los Ángeles obtuvo podio nacional a sus 10 años

Fue el único representante de la academia angelina Senshi Dojo, en el torneo realizado en Santiago, logrando una elogiada tercera ubicación, que lo catapultan a ser la gran revelación del estilo de karate Kyokushin a nivel comunal.

Gustavo Cáceres (a la izquierda) se posiciona tercero a nivel nacional en su categoría, La Tribuna
Gustavo Cáceres (a la izquierda) se posiciona tercero a nivel nacional en su categoría / FUENTE: La Tribuna

Buen presente y con una proyección de clase es la que actualmente vive Gustavo Cáceres Arce de solo 10 años de edad, integrante del Senshi Dojo de Los Ángeles quien en solitario obtuvo el tercer lugar nacional en su categoría, en el torneo de karate classic de la organización Kyokushin Kenbukai, realizado el pasado sábado 2 de agosto en el Polideportivo de Ñuñoa en Santiago.

A este torneo acudieron diversas escuelas de la disciplina, todos buscando un podio nacional, lo que demuestra el nivel alcanzado por el pequeño angelino.

En diálogo con La Tribuna, el sensei Nicolás Ruiz, Cinturón Negro 2 Dan internacional, destacó a la joven promesa angelina elogiando el porvenir en esa disciplina deportiva que tendrá en el futuro. "Como profesor estoy muy orgulloso del nivel mostrado por parte de Gustavo, quien nunca ha dejado de estar presente y de seguir preparándose en el estilo de karate Kyokushin, es un gran pequeño guerrero va dar mucho que hablar", sostuvo el sensei.

Cabe destacar que Gustavo debió combatir en cuatro oportunidades en menos de una hora, aun así supo sacar sus peleas adelante y ubicarse en la tercera posición.

LO QUE VIENE PARA GUSTAVO Y PARA EL SENSHI DOJO

Como profesa el Kyokushin, que en español significa "La ultima verdad", o el karate de la verdad como es conocido mundialmente, se está constituyendo en una gran verdad para el pequeño de solo 10 años que ahora se prepara para participar junto a sus compañeros, representantes del dojo angelino en la comuna de Renca, en el sudamericano de la disciplina, torneo que se realizará el 23 de agosto.

El 6 de septiembre, deberán acudir a otro torneo internacional, esta vez en la localidad de Coronel.

Cerrando su periplo en Tomé, en el gran torneo de que organiza Kyokushin Kenbukai en noviembre próximo.

Finalmente, para su papá, Gustavo, mentor de que su hijo practique desde temprana edad las artes marciales, lo logrado por su hijo, dijo es premio a su constancia y dedicación. "Nada le ha sido impuesto, es una elección que desde pequeño escogió y nosotros como familia estamos muy orgulloso de él", precisó.

El pequeño Gustavo Cáceres, luciendo orgulloso sus cinturones / La Tribuna
El pequeño Gustavo Cáceres, luciendo orgulloso sus cinturones La Tribuna




matomo