Deportes

Fechas suspendidas del automovilismo preocupan a CALASAC

Según el presidente del Club de Automovilismo Segundo Andrés Crespo, Karlheins Klagges, los permisos para el desarrollo de la competencia deben ser revisados por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Los Ángeles, lo que ha generado incertidumbre.

Los amantes del automovilismo esperan que este lunes se destrabe el desarrollo de la competencia, La Tribuna
Los amantes del automovilismo esperan que este lunes se destrabe el desarrollo de la competencia / FUENTE: La Tribuna

Los dirigentes, pilotos e hinchas del automovilismo local se muestran incrédulos ante la negativa del municipio angelino de autorizar el desarrollo normal de las fechas del Campeonato del Club de Automovilismo Segundo Andrés Crespo (CALASAC).

Lo cierto es que en mayo debían realizar una fecha que quedó suspendida y en junio correspondía la cuarta, pero tampoco pudo ejecutarse por el mismo motivo.

En entrevista con Diario La Tribuna, el presidente del club, Karlheins Klagges, sostuvo que la única respuesta que han tenido desde el municipio como organización es que los permisos deben ser revisados por la Dirección de Asesoría Jurídica.

"Solicitamos una audiencia con el alcalde y esta se concretará el lunes venidero. Ahí veremos por dónde pasa este lamentable impasse", sostuvo.

Indicó que este tema los inquieta mucho, pues desde que existe el club nunca han tenido problemas para el desarrollo de su competencia, dado que, según comentó, siempre han cumplido "con todas las exigencias y nos hemos puesto al servicio de la comunidad".

UN OBSTÁCULO QUE ESPERAN SUPERAR

Para el dirigente y su nueva mesa directiva, que asumió el pasado 22 de mayo, existe esperanza de que esta situación se superará por el bien del deporte local, aunque para ello deberán reprogramar todo lo que queda del calendario 2025.

Tras Karlheins Klagges también está el resto de la directiva, compuesta por Hugo Barra Palacios, Edgardo Muñoz, Ismael Juanillo, Camilo Brito y Juan Carlos Castillo.

CALASAC no es un club nuevo: fue fundado el 5 de diciembre de 1999 y lleva el nombre del iniciador de las antiguas jornadas de automovilismo en la comuna, Segundo Andrés Crespo, quien pese a ser oriundo de Temuco y nacido el 29 de marzo de 1918, el destino lo unió con Los Ángeles hasta el día de su deceso, a los 73 años, el 16 de octubre de 1991.




matomo