Deportes

La gran fiesta motor de Chile se vive en Los Ángeles

Alberto a sus 27 años, luce con orgullo un título que lo tiene en lo más alto del deporte tuerca nacional, actual campeón de Chile del Rallymobil 2022 y que espera repetirlo en esta temporada.  

Rally-previa-entrevistas-65-863x576 (1),
Rally-previa-entrevistas-65-863x576 (1) / FUENTE:

El último ganador del Rallymobil de Los Ángeles, en agosto del año pasado, fue el noruego Mads Østberg, invitado por el Team Joker, aunque por el torneo fue Alberto Heller quien se llevó los puntos máximos en camino hacia su consagración nacional meses más tarde.

Para esta versión, la condicionante es que la capital de la provincia de Biobío será el inicio de la temporada 2023, la que estará marcada por la fecha mundial y en la que Los Ángeles, será la largada oficial y protocolar de la undécima fecha del campeonato mundial.

Todo ya está listo para que, desde este viernes, se viva toda la fiesta del mundo motor.

ITINERARIO

El Polideportivo de la ciudad oficiará otra vez de Parque de Asistencia. Hoy jueves se permitirán los reconocimientos de tramos preestablecidos de 08:00 a 18:00, tarea que proseguirá el viernes.

El sector de Los Maitenes nuevamente fue elegido para que sus cinco kilómetros sirvan de Shakedown y Clasificación el viernes, de 14:30 a 15:15 en el caso de los RC4 y de 15:15 a 16:00 en el caso de los RC2, dejando para las 19:30 la largada, cuya ceremonia se efectuará en el centro urbano, específicamente en la Plaza de Armas.

En sus dos etapas, el itinerario totaliza 642,32 km, 148,60 de pruebas cronometradas y 493,72 de enlaces. Con poco más de 32 km, Rucamanqui tiene la particularidad de iniciar la acción siendo el tramo más largo, en contrapartida a los 5 km de Los Maitenes (PE6, 7 y 11 Mobil 1 Power Stage).

LOS PILOTOS YA AFINAN LOS MOTORES

Los distintos pilotos y sus navegantes, junto a sus máquinas ya están en Los Ángeles, para lo que será la primera fecha del Campeonato del Rallymobil, temporada 2023, entre ellos el penquista Mario Parra el que empezará un nuevo calendario del campeonato en su propia región.

El piloto que gestiona su propio equipo y que terminó el ciclo anterior en la cuarta posición del certamen en RC4 (y tercero en Rally4) se manejará de la misma forma: “Mantengo la estructura que tenía, asistido en carrera por Villicar Competición, con los mismos mecánicos. La principal diferencia es que a Los Ángeles voy con Matías Leiva de navegante”.

En paralelo agregó: “Es más probable que largue con el Peugeot 208 Rally4, aunque a principios de la semana que viene veremos cómo marcha el arribo desde Europa de un flamante Opel Corsa, que es la mayor novedad que traigo para 2023. La idea siempre fue arrancar ya con la marca alemana, pero eso dependerá de los tiempos que nos queden y de los trámites aduaneros. Caso contrario, desde la segunda competencia en adelante ya sí usaría ese modelo. El año pasado conseguimos nuestro primer triunfo nacional con el Peugeot, ojalá en este lo podamos repetir”.

Otro de los pilotos que estará presente es Santiago Medina dentro de la clase R2. Aprovechando la localía en la Región del Biobío y la corta distancia que separa a la ciudad anfitriona con Arauco, donde está su equipo y donde reside con su familia, Medina aparecerá de nuevo en la escena llevando como navegante a su hija Claudia.

Para la joven navegante, será la tercera vez en la categoría junto a su padre, con él ya corrió, aunque con suerte dispar, en Río Bueno-La Unión y Biobío 2 hacia fines del año pasado después de algunas incursiones en el torneo Avosur.

Santiago Medina, además precisó que su bólido, el Ford Fiesta largará con varios elementos nuevos o reacondicionados que le hacían falta, como por ejemplo el embrague, sistema de frenos, suspensiones y hasta los intercomunicadores. “Una vez que le colocamos todo eso, por suerte a lo largo de marzo dispusimos de dos fines de semana en los que pudimos entrenar en la zona de Raqui, en una propiedad de Bosque Arauco, que tuvieron la gentileza de facilitarnos sus caminos. Como siempre, nos asistieron mi papá, mi esposa y los colaboradores de la escuadra. Me reconforta saber que en todo sentido nos encontramos bien preparados como para disfrutar de un lindo evento en Los Ángeles el fin de semana”, puntualizó finalmente Medina.

Alberto Heller, en su condición de flamante campeón Copec Rallymobil RC2 Pro, espera repetir su gran desempeño para esta temporada.

 /

Etiquetas: