Deportes

La Corporación Vive Chile Rural definió nuevo directorio

El nuevo directorio definió su plan de trabajo 2023-2025.

foto_0000003420230106093729,
foto_0000003420230106093729 / FUENTE:

La Corporación Vive Chile Rural vivió su primera asamblea del 2023 en la Medialuna Monumental de Rancagua, con miras a la reactivación de sus actividades después de un periodo de cese debido a la pandemia.

En la ocasión quedó definido el nuevo directorio, con Claudio Aravena, Carlos Hurtado, Pablo Solís de Ovando Lavín, Marcela Romagnoli y Esteban Calderón.

A la cita asistieron la mayoría de los integrantes de la entidad y en ella se realizó un breve repaso sobre el origen y la historia institucional, así como la importancia de los territorios y las comunidades rurales. Dentro de las temáticas abordadas, se hizo un análisis de su misión institucional y la organización entre distintas instituciones.

Finalmente, se procedió a la elección de representantes al Directorio de la corporación, siendo Claudio Aravena el designado desde la Federación del Rodeo Chileno, quien realizará la representación y la articulación; desde la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y de manera interina, la representación se realizará a través de Carlos Hurtado Larraín.

Por la Sociedad Nacional de Agricultura será Pablo Solís de Ovando Lavín quien realice la representación.

El plan de trabajo 2023-2025 considera el rescate de las iniciativas ya diseñadas por la corporación, incorporando elementos relacionados al Campeonato Nacional de Cueca Huasa, Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales, diseño de circuitos demostrativos en recintos medialuna y la generación de espacios de articulación y apoyo a las organizaciones que la integran.

Etiquetas: