Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban legislar ley que regula beneficios tributarios en el marco de "Santiago 2023"

por Norman Matus Matus

file_20191206112833 /

Por unanimidad, y luego de la presentación de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó -en general y particular- la idea de legislar el proyecto de ley que regula beneficios tributarios en el marco de la celebración de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Este nuevo marco normativo, busca dar cumplimiento a la obligación de soportar la carga tributaria contemplada en el contrato con Panam Sports, a través de exenciones tributarias tanto para el impuesto a la renta como para el del valor agregado (IVA), lo que permitirá bajar los costos del evento multideportivo en un 30 y 35%. Además, creará una herramienta permanente que promueva la realización de mega eventos deportivos en el país, a través de incentivos tributarios.

Esta iniciativa, que cuenta con suma urgencia, pasará ahora a la Comisión de Hacienda para ser discutida y votada en dicha instancia, antes de pasar a su discusión en sala.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto