lee nuestro papel digital

Deportes

Aprueban legislar ley que regula beneficios tributarios en el marco de "Santiago 2023"


 Por Norman Matus

file_20191206112833

Por unanimidad, y luego de la presentación de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó -en general y particular- la idea de legislar el proyecto de ley que regula beneficios tributarios en el marco de la celebración de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Este nuevo marco normativo, busca dar cumplimiento a la obligación de soportar la carga tributaria contemplada en el contrato con Panam Sports, a través de exenciones tributarias tanto para el impuesto a la renta como para el del valor agregado (IVA), lo que permitirá bajar los costos del evento multideportivo en un 30 y 35%. Además, creará una herramienta permanente que promueva la realización de mega eventos deportivos en el país, a través de incentivos tributarios.

Esta iniciativa, que cuenta con suma urgencia, pasará ahora a la Comisión de Hacienda para ser discutida y votada en dicha instancia, antes de pasar a su discusión en sala.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Juegos Panamericanos Santiago 2023Mindep
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes