lee nuestro papel digital

Deportes

Segunda División Profesional es un mar de especulaciones


 Por Norman Matus

El momento del gol

Dentro de los próximos días se conocerán los primeros lineamientos de lo que será el Campeonato de la Segunda División Profesional, temporada 2023.

Una de las novedades es que más allá de los rumores que apuntaban a que la división aumentaría de 12 a 16 clubes, en definitiva serían los 14 equipos participantes. A los ascendidos desde la Tercera División A como es el caso de Deportes Linares (campeón), Provincial Osorno (subcampeón) y Deportes Rengo, se agregan los descendidos desde la Primera B, Fernández Vial y Deportes Melipilla, completando de esa forma, con los clubes que ya forman parte de esta División, 14 instituciones que buscarán, hasta el momento, el único ascenso a la Primera B.  

Hasta el cierre de esta edición y como ha sido la tónica en una División vilipendiada por parte de la ANFP, aún no existen indicios de cómo serán las bases para esta temporada, son solo rumores los que han circulado, como por ejemplo, que el torneo 2023 mantendría las características de sus bases o bien tener un torneo libre de cupos y con tres o cuatro jugadores Sub 23 en cancha.

Todo está por verse, esta semana debería haber novedades, las mismas que espera la hinchada de Deportes Iberia sobre el futuro de la institución angelina.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFPDEPORTES IBERIASegunda División Profesional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes