Deportes

Josette Sepúlveda "La Incombustible", ahora clasificó al Panamericano de Colombia

Josette-Pucon,
Josette-Pucon / FUENTE:

Hacía pocas semanas que la triatleta angelina Josette Sepúlveda había logrado, en la Copa del Mundo realizada en Viña del Mar, su clasificación al Tercer Mundial ITU de la especialidad, la que esta vez se llevará a cabo en Ibiza España en mayo del próximo año, pero en vez de descansar, la docente de educación física, tuvo presencia en el triatlón Topman Half, que se desarrolló en la playa Huequecura, de la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

Allí la deportista alcanzó, de acuerdo al tiempo en cada una de las pruebas, una nueva clasificación ahora para estar presente en el Panamericano en Tolu, Colombia en agosto del próximo año. Todo ello pese a que Josette aún se encuentra en tratamiento médico para superar una dolencia en su columna.

Mi intención era saber en qué nivel físico estaba, más allá de mi dolencia de la cual me estoy tratando; la conducción en la natación, en el ciclismo y en el trote, no tuve mayores inconvenientes salvo la molestia física de la que espero pronto recuperarme, señaló Sepúlveda.

El tiempo obtenido por la destacada triatleta en esta nueva competición fue de 6 horas con 13 minutos y 14 segundos.

En este campeonato clasificaban los ganadores de cada una de las categorías para el Panamericano de Tolu en Colombia, el que se desarrollará en agosto del año venidero, en distancias de medio aironman y de distancia olímpica.