Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Aikido Los Ángeles trabajará en proyecto para fortalecer  disciplina de artes marciales

por Norman Matus Matus

IMG_0793 /

El Club de Aikido Los Ángeles Chile, fue favorecido con un proyecto el cual fue presentado al Gobierno Regional.

La iniciativa, que se ejecutará bajo el nombre Fortalecer la práctica de Aikido en la ciudad de Los Ángeles, considera la aprobación de 4 millones 800 mil pesos. Está comprometida la realización de cuatro seminarios de Aikido, tres de ellos se llevarán a cabo en la capital de la provincia de Biobío y uno en Concepción.

Las jornadas se iniciarán desde este viernes 9 y sábado 10 de diciembre del 2022, dirigidas por el sensei, Javier Fernández Zapata, que es el representante del estilo Birankai Chile, con el grado de quinto Dan.

El resto de las jornadas se llevarán a cabo en el mes de enero, marzo y abril.

Los seminarios de enero y abril serán de carácter internacional con el sensei Daniel Brunner sexto Dan, que arribará desde Suiza y el sensi Katherine Heinz sexto Dan de Estados Unidos, comprometidos para los seminarios que se realizarán en Los Ángeles.

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial de origen japonés, creado por el maestro Morihei Ueshiba, que emergió del profundo estudio de las enseñanzas transmitidas a lo largo de siglos por las distintas Escuelas de Sable, Jiu- Jutsu y Aiki- Jutsu.

Paradójicamente, el aikido rehúye la violencia, absorbiéndola, al tiempo que la conduce hacia la armonía y la paz. El Aikido es, por tanto, una arte disuasivo y no destructivo. Por esta razón, su fundador lo definió como el Arte de la Paz, ya que propone la resolución no violenta de cualquier conflicto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto