Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran velada boxeril se vivirá este viernes en el Polideportivo

por Norman Matus Matus

14-05-2018_19-23-391__20.1 /

El box en los Ángeles tendrá este viernes una jornada histórica, dado que por primera vez desde la creación del club de box Los Ángeles, dirigido por José Curilaf en el año 2013, tendrá su propia velada boxeril.

Así lo ratificó el propio Curilaf, quien incluso, en un momento estuvo a punto de suspenderse por falta de participantes, pero ésta tuvo tal eco que, finalmente llegarán a esta cita, boxeadores de distintas ciudades de la región del Biobío y de la región de La Araucanía.

Estamos muy motivados, esto se ha hecho con mucho esfuerzo, pensando básicamente en que nuestro norte es masificar este deporte y darle el realce que merece, dijo a La Tribuna, el presidente y técnico del club.

El boxeo amateur en Los Ángeles, ha pasado en su historia momentos de mucho realce y también de un letargo que lo tuvo al borde de la desaparición.

Los años 70 y 80 fueron sin lugar a duda los años dorados a nivel local y provincial de un deporte como el boxeo, que hoy en día no es ni la sombra de aquella época.

De hecho, desde 1992 hasta el 2013 no hubo pugilistas en Los Ángeles, algo que cambió con el trabajo entre otros de Curilaf, aspirando a volver a la elite nacional. Por ello, el técnico local quiere poco a poco transmitir y masificar este deporte, esencialmente entre los más jóvenes.

LA VELADA BOXERIL EN EL POLIDEPORTIVO

Lo cierto es que está todo organizado para este viernes, en dependencias del Polideportivo, cancha número 2, para que allí se lleve a cabo la gran velada boxeril, la primera que organiza el Club Los Ángeles.

ya han confirmado pugilistas de San Rosendo, Tomé, Temuco, Concepción, Mulchén y Los Ángeles, además se espera la confirmación de dos boxeadores más. Serán 8 a 9 combates en distintas divisiones, será una linda fiesta del boxeo, explicó Curilaf.

El evento se iniciará a las 19,30 horas, de este viernes 9 de diciembre, siendo el ingreso totalmente liberado.

Los pugilistas que subirán al ring del club local organizador, serán Diego Freire con 69 kilos, Cristian Salazar con 69 kilos, Jonathan Pérez con 75 kilos y Antonio Moreno con 60 kilos.

Estos chicos nos representarán, son nuestra carta de presentación y quienes tienen importante proyección, aseguró su técnico.

Finalmente Curilaf, agradeció al área deportiva municipal por permitirles utilizar el Polideportivo, un escenario idóneo para la realización de dicha velada boxeril.

UN TRABAJO DE MUCHA DEDICACIÓN Y ESFUERZO

El club que dirige comenzó su historia en el año 2013, cuando José Curilaf, llegó desde Santiago hasta la provincia de Biobío, buscando el resurgimiento del boxeo en Los Ángeles, mediante la formación de un semillero deportivo de jóvenes promesas locales. yo llegué hace 6 años con la intención de fomentar el boxeo en la comuna y me parece que poco a poco lo estamos consiguiendo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto