Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con dos campeones regresó el equipo angelino del torneo nacional de Kyokushin Kenbukai

por Norman Matus Matus

4697feee-aaf9-4bc6-8ff8-4428a2ee9899 /

Excelentes resultados consiguieron los representantes angelinos en el Nacional de Artes Marciales Kyokushin, realizado en Penco, el pasado sábado.

Esta modalidad nace en 1964 en Oyama, creándose su sede Mundial. Su nombre significa Escuela de la más alta verdad.

Esta competencia se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Penco, siendo organizada por Alessandro Casanueva, director sudamericano de Kyokushin Kenbukai. 

El torneo se organizó de acuerdo a lo planificado, las llaves estaban confeccionadas una semana antes, fue una competición activa, creo que hoy en día somos el torneo más ágil de latinoamericana, indicó Casanueva a La Tribuna

Agregó que éste se realiza bajo un formato que se exportó desde Japón, donde generalmente compiten alrededor de 600 atletas y cuya duración no pasa más allá de tres a cuatro horas. Nosotros lo estamos implementando hace unos años, pero todavía no con la efectividad que quisiéramos pero estamos en camino de lograrlo.

El balance en lo deportivo fue plenamente satisfactorio, considerando que se está volviendo de la pandemia, los atletas están tomando rodaje, así y todo se vieron emocionantes combates y muy técnicos por parte de los chicos participantes, detalló.

Luego de este Nacional, explicó Casanueva, se viene un seminario internacional el que se realizará en enero próximo los días 26 al 29 de enero, y en el que ya ha competido su presencia el presidente Mundial de la especialidad en Japón Kyokushin Kenbukai. Este seminario concluirá con un torneo internacional que ya cuenta con la confirmación de más de 22 atletas extranjeros, detalló el director sudamericano de Kyokushin Kenbukai.

EL EQUIPO ANGELINO

Por su parte Nicolás Ruíz Morales, senshi Dojo Los Ángeles en conversación con La Tribuna manifestó su complacencia por los resultados conseguidos por la delegación angelina que él encabezó. Presentamos un equipo de 11 atletas, donde más del 70 por ciento logró estar en el podio nacional, destacando a Gustavo Cáceres, campeón nacional y Nair Serrano, además de varios podios, lo que demuestra el buen trabajo que llevamos a cabo.

Agregó que es un equipo que está creciendo, niños que tienen muchas ganas de aprender y apasionados por lo que hacen.

Los entrenamientos previos a esta torneo estuvieron netamente enfocados a la parte competitiva, donde los niños pudieron mejorar su técnica.

Lo que se viene ahora, dijo, es el seminario internacional que se realizará en enero y que concluirá con un torneo por lo que los chicos del equipo angelino se prepararán a conciencia para estar en lo más alto. 

LOS RESULTADOS DEL REPRESENTATIVO ANGELINO

Modalidad kumite

Gustavo CáceresCategoría 5 a 7 añosCampeón Nacional
Nair SerranoCategoría 8 a 9 añosCampeón Nacional
José SepúlvedaCategoría 8 a 9 añosTercer lugar
Sofía VásquezCategoría 8 a 9 añosSubcampeona nacional
Cristofer CorbalánCategoría 11 a 12 añosSubcampeón nacional 
Jhosep VásquezCategoría 12 a 13 añosSubcampeón nacional
Yanira VásquezCategoría 13 a 14 añosTercer lugar
Anastasia OlivaCategoría 13 a 14 añosSubcampeona nacional

Modalidad katas

Nair SerranoCategoría mixta 8 a 11 añosSubcampeón

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto