Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inaugurarán primera fase de mejoramiento del Gimnasio Militar

por Norman Matus Matus

Convenio que ha posibilitado recuperar paulatinamente el recinto en beneficio de los deportistas.

b15863ca-cfec-4901-ab8f-36b385db158c /

El convenio suscrito en junio del presente año, entre el destacamento militar angelino y el Club de Basquetbol Andino está dando sus primeros resultados. Lo cierto es que dicho convenio nació, según lo explicado en su momento por Miguel Molina Grez, con el objetivo de reflotar el gimnasio militar, recinto deportivo, que en la última década, estuvo lejos del uso masivo de deportistas de la comunidad como era su característica, centrándose básicamente en labores propiamente militares.

Este convenio ha posibilitado recuperar paulatinamente el recinto, haciéndoles algunas mejoras en pos de abrir las puertas para la ciudadanía.

El dirigente precisó que este acuerdo no tan solo fue autorizado por el comandante del regimiento local, sino por las más altas autoridades castrenses.

Grez puntualizó que la actual estructura del gimnasio militar carecía de implementación, mencionado, la ausencia de aros, butacas, tableros y un mejoramiento a su piso. Son obras que necesariamente deben hacerse y por lo menos ya hay algo adelantado que permitirá dejar en condiciones para que este recinto cumpla su objetivo.

Desde junio en adelante se han logrado algunas mejoras, como la habilitación de sus aposentadurías, pintura y la instalación de los aros.

Por ello, esté sábado a las 11,00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la primera fase de la remodelación del gimnasio militar.

Esta actividad será encabezada por el coronel Raúl Ferreira Assad, comandante del Destacamento de Montaña Nro 17 "Los Ángeles" y por Miguel Ángel Molina Grez, presidente el Club de Básquetbol Andino quienes mostrarán los avances de este recinto deportivo.

LOS ÁNGELES URGE CONTAR CON MÁS RECINTOS DEPORTIVOS

El Polideportivo es hoy uno de los recintos más utilizados en Los Ángeles. Allí, las diversas disciplinas deportivas concentran sus múltiples actividades, tanto para entrenar como para llevar a cabo competencias en la cancha principal de dicho recinto o en la cancha número dos.

Su uso es tan requerido por los deportistas que faltan horas del día para usarlo. Por ello, muchos clubes y dirigentes han planteado la necesidad de que pronto se ejecute un proyecto que posibilite contar con la construcción de otros recintos que cumplan mínimamente los requerimientos para el desarrollo de las actividades deportivas en Los Ángeles.

En ese aspecto, poner en funcionamiento el gimnasio militar resulta preponderante para los deportistas, quienes ven con buenos ojos la apertura de este gimnasio para la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto