Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seleccionados nacionales ya cuentan con Centro de Entrenamiento del Hockey Césped

por Norman Matus Matus

18928_psx_20221104_122104 /

En una actividad encabezada por la ministra del Deporte, Alexandra Benado y la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, se oficializó la apertura del Centro de Entrenamiento de Hockey Césped  de carácter público- y se hizo entrega de éste a la Federación Chilena de la especialidad para su uso. Todo, con el objetivo de que las selecciones nacionales puedan iniciar, con más regularidad, su preparación y entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y al Mundial masculino, que se disputará en India en enero del próximo año y donde, por primera vez, los Diablos tendrán la oportunidad de participar.

En la instancia, también participaron el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; los seleccionados del Team Chile, Manuela Urroz y Adrián Henríquez; y el presidente de la Federación de Hockey Césped, Andrés De Witt, quienes pudieron recorrer el recinto y las instalaciones del espacio que fue construido en el marco de las obras de infraestructura de Santiago 2023. y que se convierte en el primer recinto de los Juegos.

Durante el desarrollo de la actividad, las y los seleccionados nacionales junto al cuerpo técnico realizaron una clínica deportiva con más de 150 niños y niñas provenientes de comunas como Quinta Normal, San Bernardo, Puente Alto, Santiago y Renca. Instancia en la cual las y los asistentes pudieron compartir y practicar este deporte que, en el último tiempo, ha cobrado gran relevancia a nivel nacional, impulsada en mayor medida, por las brillantes actuaciones de las Diablas y los Diablos en citas deportivas como los Juegos Suramericanos Asunción 2022 donde obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente.

La ministra del Deporte en parte de su intervención indicó, que hoy entregamos esta cancha que es pública, que será mantenida por el IND, pero llevamos meses desarrollando un modelo de gestión para permitir que las nuevas generaciones avancen en conjunto con la federación. Queremos que el hockey césped sea un deporte para Chile.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Hockey, Andrés de Witt, manifestó su satisfacción puntualizando que con ello se cierra un ciclo con resultados deportivos y con impacto social.

El Centro de Entrenamiento, emplazado en el Parque Estadio Nacional, consideró la construcción de dos canchas de 61 por 101 metros, completamente equipadas, con iluminación, espacio para calentamiento, oficinas, baños y camarines. Representó una inversión para el Estado de más de 6 mil millones de pesos y es parte del legado material que dejará la cita multideportiva más grande de la historia del país.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto