Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Nacimiento se ubican entre los mejores del balonmano en los Juegos Deportivos Escolares

por Norman Matus Matus

Plantel Lautaro de Nacimiento /

Como el cuarto mejor equipo de Chile se consagró la Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022 en la disciplina del balonmano sub-14 varones.

El elenco nacimentano que representó a la región del Biobío, perdió en la disputa del tercer lugar ante el seleccionado de Valparaíso por 28 a 35.

La jornada decisiva tuvo lugar en el Gimnasio Polideportivo de Santa Bárbara, principal sede del certamen, donde el cuadro de Nacimiento dejó en alto el balonmano biobense, superando de este modo su propio registro histórico, subiendo del sexto puesto que alcanzó en la máxima cita del país hace cinco años.

De allí que tanto los jugadores como el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Gersson Fuentealba, fueran felicitados por la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, recibiendo además la ovación de todos los integrantes de la delegación que los acompañó a la disputa por la medalla de bronce, entre ellos, el propio director comunal del DAEM, Daniel San Martín, y la directora del establecimiento, Tania Berríos.

Pese al cuarto lugar, nuestro rendimiento estuvo a la altura de lo se había planificado, obviamente no fue lo que queríamos, lo dimos todo en la cancha pero estamos contentos, indicó David Fritz jugador de Mulchén quien reforzó al equipo nacimentano.

Cabe destacar que, en el nuevo logro deportivo de dicho establecimiento educacional cobró gran relevancia también la asesoría del docente José Miguel Castillo y del kinesiólogo Ramiro Henríquez, sumándose a esto, el apoyo fundamental de las familias involucradas y de la comunidad educativa en general.

COLEGIO INSTITUTO HEBREO, EL CAMPEÓN

Con el triunfo del Colegio Instituto Hebreo de Santiago ante el Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas se dirimió al nuevo campeón de balonmano U14 varones de los Juegos Deportivos Escolares.

Fueron cinco jornadas donde todos los equipos desplegaron el mayor esfuerzo por dejar en lo más alto a su región.

La sede de estas finales que se desarrollaron en la comuna de Santa Bárbara, demostró a juicio de la Seremi del Deporte, Andrea Saldaña, un gran compromiso y organización para sacar adelante el desafío en el polideportivo de la comuna, infraestructura deportiva inaugurada el año pasado y que cumplió con todas las medidas reglamentarias para la ejecución del balonmano.

De esta forma, se puso punto final a la sede de Biobío, que en las últimas dos semanas recibió al básquetbol, balonmano y ciclismo masculino y femenino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto