Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Club Amigos del Tenis Municipal cumplió 32 años

por Norman Matus Matus

Club de tenis Municipal 2022 /

El pasado 26 de octubre, los integrantes del Club de Tenis Municipal de Los Ángeles celebraron, con mucho orgullo, sus 32 años de vida deportiva.

A la fecha, el club está compuesto por 20 jugadores activo y 10 pasivos, que pese a los años, aún mantienen viva la llama que dio origen al club.

Fue en marzo del año 1990, cuando un grupo de deportistas amantes de la disciplina del tenis en la ciudad de Los Ángeles, decidieron agruparse con el fin de buscar un terreno y construir allí una cancha, donde practicar su deporte preferido. Así el 26 de octubre de 1990 se constituye el Club de Amigos de Tenis Gendarmería Los Ángeles, gracias al convenio suscrito en aquel entonces con Gendarmería, dado que utilizaban la cancha del recinto.

Cabe recordar que en esos tiempos jugar tenis era toda una utopía, ocupar una cancha era demasiado caro. Sin embargo, Oliverio Pino y Guillermo Concha, iniciaron el proceso de búsqueda por la ciudad, hasta llegar al recinto de Gendarmería de Chile, sede Los Ángeles, ubicado en avenida Ricardo Vicuña. Rn aquel entonces, el alcaide Domingo Lepín Gallardo les abrió las puertas de Gendarmería y así formaron el Club de Tenis.

Fue bajo la administración de la alcaldesa Teresa Stark y el Concejo Municipal de ese tiempo que se logró construir una cancha a un costado del Gimnasio Municipal y con ello el traslado del club a ese recinto.

El presidente del club es Guillermo Concha, en conversación diario La Tribuna que, a destacó la labor desarrollada por los socios fundadores, entre los que destacó a Oliverio Pino, Juan Galaz, Jeremías Escobar, Piero Ferretti, Iván Sanhueza, Pablo Gallegos, Juan Pablo Pino, Fabián Chávez, Naftalí Chávez y el fallecido sociofundador, Bruno Vyhmeister.

Actualmente los socios activos deportivamente son: Edwin Ellis, Diego Farías, Sergio Cártes, Pablo Porma, Fabián Altamirano, Rodrigo Franco, Eduardo Godoy, Michelle Rivera, Fabián Chávez, Eugenio Uarac, Eduardo Veloso, Sebastián Aedo, Jimi Monge, Juan Zapata, Iván Sanhueza, Arturo Concha, Carlos Ortiz, Juan Pablo Pino y Oliverio Pino.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto