lee nuestro papel digital

Deportes

Biobío logra bronce en Final Nacional de básquetbol en los Juegos Escolares        


 Por Norman Matus

basquet 2

El representativo del básquetbol masculino U14 de la región de Biobío se quedó finalmente con el tercer lugar de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputó en diversos gimnasios de las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción y Talcahuano.

El torneo que organiza el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes de la Región del Biobío congregó a las mejores 32 delegaciones de las 16 regiones del país en el básquetbol femenino y masculino.

Biobío estuvo representado por el Colegio Etchegoyen de Talcahuano y ganó 5 encuentros con una sola derrota. En la definición por el tercer puesto se impuso 83-80 a Valparaíso, revirtiendo en el último minuto una desventaja que se arrastraba desde el segundo cuarto.

“Estamos felices por conseguir este tercer lugar. Queríamos llegar más lejos, pero había equipos muy fuertes. Me tocó afrontar el último cuarto con cuatro faltas y eso me tenía contenido, pero logré controlarlo y sacarlo adelante. Quedé contento con el desempeño del equipo y el mío en especial”, comentó Agustín Castro, quien fue elegido el mejor base del torneo.

El primer lugar de la competencia lo consiguió el Colegio Alemán de Puerto Varas, mientras que el segundo puesto fue para el Lincoln College de la región  Metropolitana.

Por su parte, el básquetbol femenino de la región, representado por el American Junior College, finalizó en el puesto 11.

BALON MANO EN SANTA BÁRBARA

El balonmano femenino (competencia disputada en el Polideportivo de Santa Bárbara) con las chicas del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles como equipo regional, terminó en la sexta posición. En su última presentación en el Polideportivo de Santa Bárbara cayó 16-18 ante Ñuble.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Juegos Deportivos EscolaresRegión del Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes