lee nuestro papel digital

Deportes

Comunal Cabrero goleó a Mulchén Unido pensando en el hexagonal final

De este modo, clasificó como líder con 12 partidos ganados, dos empates y solo dos derrotas, teniendo 37 goles a favor y 16 en contra.


 Por Norman Matus

Comunal lider

Con goles de Bastián Soto, Brandon Muñoz y Jerhal Oliva en dos ocasiones, el equipo de Comunal Cabrero goleó a Mulchén Unido en el estadio municipal de Monteáguila, cerrando de esa manera la fase regular del campeonato de la Tercera División B y ratificando su favoritismo para el hexagonal final que comenzará el próximo fin de semana.

El “Gigante del Sur” terminó como exclusivo líder del grupo sur de la Tercera B, con 38 puntos. Su más cercano perseguidor, Naval de Talcahuano, que también clasificó al hexagonal, sumó 31 puntos. En tanto, Mulchén Unido, que había hecho una muy buena campaña, terminó perdiendo terreno y con ello toda posibilidad de clasificar.

LISTO EL FIXTURE DE ASCENSO A LA 3 A

Definidos los seis clasificados, la dirigencia de la Tercera División realizó el sorteo pertinente en el que estableció que Comunal Cabrero arrancará de visita ante Municipal Puente Alto.

Cabe precisar que la final de la Tercera B temporada 2022, entregará cuatro ascensos, con el siguiente formato: en la segunda fase saldrá el campeón y subcampeón con ascensos directos.

Posteriormente, en una tercera etapa, se buscará la definición en parejas entre los cuatro siguientes para otros dos cupos más. Todos los equipos comenzarán desde cero en la tabla de posiciones.

A punta de goles, Jerhal Oliva se ha ganado el corazón de los cabrerinos

El habilidoso delantero de 22 años, Jerhal Oliva, se ha convertido en el máximo artillero de Comunal Cabrero, anotando 16 goles, transformándose en el goleador de la zona sur.

Jerhal Oliva arribó a comienzos de años para defender los colores de El Comunal, proveniente de Lota Schwager.

En el último partido marcó dos goles. Todo ello le significó convertirse en el máximo anotador histórico de la institución, tras superar a Alex “Dinho” Díaz. Por ello, tanto la hinchada como los dirigentes cabrerinos le hicieron entrega de un galvano, destacando su poderío en el arco rival.

Ahora, espera continuar en esa senda, pero en el hexagonal final.

Estos son los partidos de Comunal Cabrero rumbo al anhelado ascenso.

Primera Rueda

Fecha 1 Municipal Puente Alto30 de Sept.Comunal Cabrero
Fecha 2 Comunal Cabrero08 de Oct.Santiago City
Fecha 3 Naval de Talcahuano16 de Oct.Comunal Cabrero
Fecha 4 Comunal Cabrero23 de oct.Chimbarongo F.C.
Fecha 5 Con Con National30 de oct.Comunal Cabrero

Segunda Rueda

Fecha 6 Comunal Cabrero06 de Nov.Municipal Puente Alto
Fecha 7 Santiago City13 de Nov.Comunal Cabrero
Fecha 8 Comunal Cabrero20 de Nov.Naval de Talcahuano
Fecha 9 Chimbarongo F.C.27 de Nov.Comunal Cabrero
Fecha 10 Comunal Cabrero04 de Dic.Con Con National

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes