Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Alemán representará a la región en balonmano

por Norman Matus Matus

Las alumnas de Los Ángeles se impusieron en el regional de los Juegos Deportivos Escolares y serán anfitrionas en la Final Nacional que se disputará en octubre en Santa Bárbara.

IMG_6063 (1) /

El representativo del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles clasificó a la Final Nacional de balonmano sub14 de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, tras adjudicarse la final regional disputada en el Polideportivo de Santa Bárbara.

Las chicas dirigidas por el técnico Raúl Neira, quien a su vez es el técnico del programa Promesas Chile de Los Ángeles, se impusieron 32 a 11 en la final al Colegio Inmaculada Concepción, clasificando así a la Final Nacional de la categoría, a disputarse en la comuna de Santa Bárbara, entre el 23 y 29 de octubre con la presencia de 16 equipos de todo el país.

Somos un equipo más discreto que en años anteriores, pero venimos demostrando un alza en nuestro nivel de juego que nos ilusiona en hacer un buen papel en el Nacional. El primer objetivo es ordenar un ciclo de entrenamientos que nos permita potenciar aún más a este equipo y poder avanzar en la fase de grupos, señaló el técnico del Liceo Alemán, Raúl Neira.

El equipo ganador estuvo conformado por: Maite Domínguez, Magdalena Friz, Teresita Cruz, Emilia Cáceres, Annelise Almasio, Sophia Vidal, Florencia Abarza, Daniela Aracena, Lucía Zapata, Trinidad Veloso, Denisse Muñoz y Camila Henríquez.

Por su parte la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, al respecto señaló: Este regional fue un gran apronte para lo que se viene que, será la Final Nacional en Santa Bárbara, donde la comuna se transformará en el epicentro del balonmano sub14 tanto femenino como masculino. Estamos revisando todos los detalles junto al equipo del deporte de competición del IND y el municipio de Santa Bárbara para que el Nacional sea una gran fiesta deportiva.

En el balonmano masculino, por su parte, la escuela Toqui Lautaro de Nacimiento se adjudicó el regional y representará a Biobío en la Final Nacional a disputarse en el Polideportivo de Santa Bárbara del 29 de octubre al 4 de noviembre. El segundo puesto lo ocupó el colegio Almondale Lomas de Concepción.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto