lee nuestro papel digital

Deportes

Protocolo contra el abuso sexual y discriminación fue aprobado por la ANFA regional

La ministra de fe del IND, Marcela Roa, junto al secretario de ANFA Regional, Ricardo Rodríguez, en la firma del documento exigido por el Ministerio del Deporte.


 Por Norman Matus

Aprobación protocolo

Era el paso que faltaba. Con la presencia de Marcela Roa, ministra de fe del Instituto Nacional del Deporte y el Consejo de Presidentes de ANFA Región del Biobío, se dio por aprobado el protocolo del Ministerio del Deporte contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.

Cabe recordar que el protocolo persigue establecer un nuevo estándar de seguridad para la práctica de la actividad, cuya finalidad es proteger a deportistas, técnicos, dirigentes y trabajadores de las conductas vulneratorias, mediante la prevención y sanción de dichas acciones, brindando en ello especial cuidado de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la actividad deportiva, y de la participación e integración de la mujer como parte fundamental del desarrollo del deporte nacional.

La protocolo implica que ANFA Regional debe elegir al responsable institucional, nuevo cargo con que deben contar todas las organizaciones deportivas, y cuya función es recepcionar las denuncias y efectuar todas las diligencias necesarias para su adecuada canalización.

Cada entidad deportiva debe contar al menos con un responsable institucional titular, y otro como suplente.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFA RegionalINDAPMindep
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes