Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia sufrió la primera derrota en la era del DT Claudio Rojas

por Norman Matus Matus

Los goles fueron anotados por Ignacio Contreras para Iberia y por Misael Llantén y Diego Cuéllar para Lautaro de Buin.

LAU-IBE (3) (1) /

Se dijo en la previa. En el papel Iberia jugaba contra uno de los colistas del campeonato de la Segunda División Profesional, pero en la realidad sería un difícil rival, por la calidad de sus jugadores y por la urgente necesidad de salir de los últimos lugares.

Así lo hizo ver el conjunto dirigido por Carlos Encina, que desde el primer minuto se hizo sentir de local en el estadio Lucio Fariño de Quillota.

El Toqui apretó en la salida de Iberia, impidiendo que sus líneas se conectaran. Las subidas de Marcelo Flores y Danko Espinoza no fueron las habituales, desconectándose con la ofensiva, especialmente a la hora de los desbordes y centros. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que los azulgrana tuvieron para llegar a línea de fondo, lograron que Ignacio Contreras conectara un balón aéreo y decretara el gol del triunfo parcial. Esa acción ocurrió al minuto 21.

Desafortunadamente, para las intenciones de los angelinos, no supieron mantener la ventaja y seis minutos más tarde en un desajuste en la defensa iberiana, permitieron que el equipo local emparejara las acciones a través de Misael Llantén.

Al minuto 33 vendría la segunda estocada para el equipo visitante, también ante la incapacidad de la zaga defensiva azulgrana de despejar el balón. Allí uno que sabe de romper las redes rivales, Diego Cuellar, colocaba el segundo para Lautaro.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo un trámite relativamente parejo, con un Lautaro de Buin que administró la ventaja ante un Iberia que buscó por todos los caminos alcanzar la igualdad.

Una de las más claras fue la de Fernando Quiroz al minuto 85u2019 en el que su remate a portería salió levemente desviado sobre el travesaño del arco defendido por André Jerez.

Con esta derrota, el equipo de Claudio Rojas se queda con sus 21 puntos.

El siguiente rival del representativo angelino será Rodelindo Román, partido que se jugará el próximo domingo en el estadio municipal de Los Ángeles. De esa forma, Iberia volverá a jugar en su reducto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto