Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Hockey Río Bravo se reactiva organizando torneo

por Norman Matus Matus

Juntos los seis equipos participantes en el primer torneo organizado por Río Bravo.

todos los equipos /

El hockey sobre césped sigue aumentando en actividad en la región, y uno de esos ejemplos es lo que está sucediendo con el club Río Bravo de Los Ángeles, que lleva cuatro años de actividad y que ha sabido enfrentarse a las vicisitudes de la pandemia.

Recientemente, el representativo angelino organizó su primer torneo de la temporada, siendo de carácter amistoso en las categorías adulta, damas y mixto.

Según lo explicado por Marianela Vásquez, dirigente del mencionado club Río Bravo y una de sus fundadoras, en dicho campeonato participaron las delegaciones de Unión Hockey Los Lagos, Old Foxes de Temuco, Cumbres Sur de Chillán (equipo rojo y negro), Old Mix de Los Ángeles y los organizadores Río Bravo.

El torneo se desarrolló en la cancha sintética del Polideportivo municipal y se organizó para promover el hockey a nivel local y regional, además de ser un evento previo a la liga que estamos organizando que se inicia en este mes, indicó Vásquez.

Los resultados del torneo amistoso fueron los siguientes: el primer lugar lo obtuvo Old Mix; segunda ubicación Río Bravo y el tercer lugar Old Foxes.

LA LIGA QUE SE AVECINA

En relación a la liga, que ya no será amistosa, sino de carácter oficial, participarán igualmente seis equipos, y cuyo desarrollo, de acuerdo al calendario, será una fecha al mes en Los Ángeles, entre agosto y noviembre.

SE BUSCAN SOCIOS

Otras de las finalidades que tiene el club es aumentar el número de socios que se sientan identificados con Río Bueno. Para ello están desplegando una campaña de captación de adeptos que deseen ayudar a dicha institución, varones especialmente.

Marianela Vásquez contó a La Tribuna que los entrenamientos se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas en el Polideportivo.

Detalló que cuentan con entrenadores especializados en hockey, junto con preparador físico.

CON LA MISIÓN DE INCENTIVAR EL AMOR AL HOCKEY

Cabe indicar que el club Río Bravo desde hace cuatro años ha ayudado a instaurar este deporte en Biobío, reuniendo en sus filas principalmente a mujeres. Sin embargo, con la intención de consolidar a futuro la categoría masculina en todas las edades, es que están trabajando en ello con buenos resultados.

Como objetivo, la institución se ha propuesto decir presente en las competencias de la Federación Nacional de Hockey. De la misma manera, lograr un semillero de jóvenes deportistas que permitan la proyección generacional.

En una anterior entrevista publicada hace un año en La Tribuna, se destacaba el inicio de este club, en el que se daba a conocer el nacimiento de la institución. 

Rodrigo Vielma Reyes, profesor de Educación Física y fundador del club local, daba cuenta de sus inicios. Mi señora, que es jugadora de hockey, quería formar un equipo junto a algunas mujeres para poder costear el espacio deportivo que debemos arrendar para entrenar. En un comienzo teníamos solo seis jugadoras, y hoy en día nuestro plantel ya tiene 30 deportistas.

COHESIÓN Y LIDERAZGO

A lo largo de los últimos años de historia deportiva, el Club Río Bravo ha sido dirigido en la cohesión del camarín por su capitana y fundadora, Marianela Vásquez, que además hace las funciones de dirigente.

Esto ha sido para mí una gran satisfacción, ya que siempre había sido un sueño capitanear un equipo, jugué mucho en mi época universitaria y también en el Deportivo Alemán de Concepción, e incluso en la Liga Nacional. Comenzamos con la incertidumbre sobre si esto funcionaría o no, y gracias a Dios hoy se ha mantenido en el tiempo.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto