Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DT Claudio Rojas: "Estamos contentos, tranquilos y conformes, pero aún quedan siete fechas"

por Norman Matus Matus

293479340_466979695429014_3538393129843522558_n /

Fue un triunfo vitalizador para Iberia. El dos a cero sobre San Antonio corroboró el mejor juego que está mostrando la azulgrana, mejorando con ello la efectividad a la hora de marcar.

El responsable de aquello sin duda es Claudio Rojas, que con el plantel que definió luego de la salida del técnico Fernando Gutiérrez, supo encontrar el afiatamiento de un plantel desgastado y devolverle el brillo necesario para salir de una incómoda posición.

En entrevista con Tribuna Deportiva, Claudio Rojas analizó el presente del equipo y el triunfo sobre los del Timón y La Gaviota. Siento que, principalmente aprovechamos los espacios que nos dio San Antonio Unido, nuestros ataques fueron punzantes, logrando imponernos por un claro dos a cero, donde incluso pudimos haber aumentado el marcador.

En el segundo tiempo, agregó, la defensa se comportó intachablemente, donde no sufrimos casi nada.

En cuanto a las modificaciones tácticas que el equipo ha venido mostrando en los cuatro partidos que él ha dirigido, Rojas fue claro en señalar que estas las adoptan de acuerdo a las características de sus jugadores y dependiendo del rival. Me voy adaptando a las circunstancias del partido para poder ir eligiendo el sistema de juego acomodándome a las cualidades de mis jugadores. No tengo una idea propia, siento que hay que ir viendo cómo se sienten los jugadores dentro del campo de juego, me voy acoplando a lo que ellos desarrollan dentro de la cancha.

Agregó que la buena conformación del plantel le ha hecho fácil la tarea, con dos jugadores en cada posición es fácil para mi llevar mi idea de juego y traspasárselas a ellos.

Al respecto, indicó que, por ejemplo, ante el SAU hizo tres cambios con respecto a la fecha pasada. Creo que con eso también están todos los jugadores entusiasmados, porque sienten que cualquiera puede jugar y que no tengo mis elegidos, sino que todos entran en competencia desde el martes en adelante y eso también enriquece el trabajo. Estamos contentos, tranquilos y conformes, pero quedan siete partidos con 21 puntos en disputa y cada uno de esos encuentros serán muy duros.

EL FUTURO DE CLAUDIO ROJAS EN LA AZULGRANA 

Si bien restan aún siete fechas y cualquier cosa puede pasar en la Segunda División Profesional, el rendimiento que ha logrado el plantel de la mano del técnico Rojas ha sido tan satisfactorio que ya hay muchos hinchas que piden la continuidad del estratega al frente de Iberia.

En este sentido, Rojas fue claro en señalar que es muy temprano para comenzar a delinear su futuro en el club. Primero debe haber un ofrecimiento y un proyecto deportivo que resulte atractivo, hasta el momento me siento muy cómodo en la institución y lo que venga se verá al cierre del campeonato, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto