Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brayan Jara: "Viajo con el anhelo de hacer mi propia historia"

por Norman Matus Matus

El XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto próximo. Contará con la participación de mil 500 atletas de 175 países.

51722739276_d7dab892e0_h-1-864x576 /

A Colombia, con la ilusión de alcanzar su mejor marca y con ello lograr un podio que le permita obtener un boleto a los próximos Juegos Panamericanos, viajó el atleta angelino Brayan Jara, más conocido como El Rayo.

En Cali, se desarrollará el Mundial U20, un torneo de vital importancia para el angelino, a tal punto que gracias al apoyo del municipio local logró realizar un trabajo de preparación y climatización en Barcelona, España, donde estuvo un par de semanas. Allí participó en meetings de prestigio internacional.

Tras su vuelta hace unos días en Los Ángeles, donde se reencontró con su familia y amigos, se dio el tiempo para dialogar con La Tribuna, mientras realizaba diversas gestiones de índole personal en el área céntrica de Los Ángeles.

¿Cuál es el balance que te deja tu preparación en Barcelona?

Fue una preparación muy dura bajo la mirada del técnico español Antonio Prieto, donde en las tres semanas que estuve allí logré aclimatarme a la altura, en especial en los circuitos que desarrollé en Andorra mil seiscientos metros de altitud, para estar en condición a lo que será la altura y la humedad en Cali.

Agregó que, lamentablemente, al llegar tuvo que lidiar con un pequeño resfriado, pero que no será impedimento para lograr su preciado sueño. Mi objetivo es bajar mi marca que es de 3 minutos 46 segundos, en los mil quinientos metros planos. Viajo con el anhelo de hacer mi propia historia, detalló Jara.

AGENDA COMPLETA

Tras el mundial, Jara competirá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Brasil y cerrará la temporada representando a la región del Biobío en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se disputarán en Los Lagos y con presencia de deportistas argentinos.

El Rayo viajó ayer en la tarde a Concepción, desde donde abordó un vuelo rumbo a Santiago para, desde allí, junto a la selección chilena viajar a Colombia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto