Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La quinta fecha del RallyMobil llegará a Los Ángeles y será de carácter internacional

por Norman Matus Matus

"Sé que en Los Ángeles estaban dolidos por no considerarlos en la fecha del Mundial del 2019, por ello era importante compensarlos con una fecha del RallyMobil", señaló Felipe Horta.

Rally_Mobil_GP_L.A._-5458 /

Si bien el gobernador regional, Rodrigo Díaz, había llegado a un acuerdo con la organización del RallyMobil sobre realizar en la región del Biobío tres fechas de su campeonato motor, aun había cierta inquietud en la comunidad angelina, en especial de los amantes del deporte tuerca, pues no existía claridad con respecto a si este evento llegaría a Los Ángeles.

Finalmente, y de acuerdo a lo publicado por la propia organización, en septiembre el rugir de los motores estará presente en la capital provincial.

Fue el propio Felipe Horta quien en conversación con Tribuna Deportiva lo ratificó. Yo estoy muy contento porque sabemos que en Los Ángeles hizo sus esfuerzos junto a sus autoridades, su alcalde y Concejo Municipal para que fuéramos una de las fechas y en especial cuando se dio lo del Mundial, pidiendo que los caminos de Los Ángeles fueran incluidos en una de las etapas del Mundial del año 2019. Lamentablemente, por temas logísticos no se pudo, y sé que quedaron dolidos, por ello era importante compensarlos con una fecha del RallyMobil. 

Explicó que gran responsable de aquello fue el gobernador regional Rodrigo Díaz, quien una vez que se aprobó la llegada del Rally a la región del Biobío, inmediatamente entregó una de las fechas para los caminos de Los Ángeles.

CAMINOS SE VERÁN TRAS QUILLÓN

Explicó que una vez que concluya la fecha de Quillón, irán de inmediato a la Los Ángeles para inspeccionar los probables caminos que serán utilizados para la quinta etapa y para coordinar otros temas atingentes con el alcalde de la comuna y otras autoridades.

Cada fecha para nosotros tiene aproximadamente un desarrollo de preparación entre 40 a 60 días para que la carrera tenga una coherencia, desde el punto de vista de las distancias que recorrerán los autos, la ubicación del parque de asistencia y de la partida protocolar, entre otros aspectos, detalló el máximo productor del evento motor.

Horta agregó que para la quinta fecha vienen sorpresas importantes en materia de pilotos internacionales.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto