lee nuestro papel digital

Deportes

Para Atletismo del Biobío se lució en México

Integrantes del programa Promesas Chile cosecharon 2 medallas de oro, una de plata y un bronce en el Grand Prix de Monterrey.


 Por Norman Matus

Paraatletismo2

Una destacada actuación cumplieron los deportistas Marcos Ramos y David Pérez en el último Grand Prix de Para Atletismo, que se disputó el fin de semana en México.

Ambos sumaron 4 medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce, cumpliendo una gran faena como parte del equipo nacional que se instaló en suelo azteca.

Ramos, de San Pedro de la Paz, ganó el oro en salto largo clasificación T20 (discapacidad intelectual) con un registro de 5,79 metros, mientras que obtuvo la presea de bronce en los 400 metros planos. “Fue una bonita experiencia. Era la primera vez que salía tan lejos del país, pero me sentí muy bien. Hice buenas marcas y conseguí el objetivo que nos habíamos trazado”, comentó Marcos Ramos.

Por su parte, David Pérez, de Coronel, logró el oro en salto largo clasificación T38 (discapacidad física) con un registro de 5,38 metros, mientras que alcanzó la plata en los 100 metros planos con un tiempo de 12,76. Ambas marcas fueron nuevos récords de Chile.

Además de las medallas, ambos lograron sus clasificaciones que les va a permitir participar en próximas competencias internacionales.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Mindep BiobioRegión del Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes