Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El Rayo" sigue su preparación en Barcelona para su cita con el Mundial de Atletismo

por Norman Matus Matus

Brayan-Jara /

En Cali, Colombia, se desarrollará el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, hasta donde espera llegar en óptimas condiciones el angelino Brayan Jara, quien ha estado trabajando junto a su técnico español en Barcelona, aclimatándose dado que dichas condiciones climáticas tanto en humedad como en calor son muy parecidas en Cali.

El mundial se realizará desde el 1 al 6 de agosto del año 2022 y contará con la participación de 1.500 atletas de 175 países.

La preparación que estoy haciendo aquí en Barcelona y en Andorra, ha sido muy buena. Estoy trabajando a mil 600 metros de altitud, aclimatándome al calor y la humedad que será el ambiente en Cali, Colombia, sostuvo a La Tribuna.

Brayan Jara lleva más de una semana en Barcelona, una necesaria estación que le permite llegar en mejores condiciones al mundial, participando con entrenador y atletas catalanes en competencias en un par de meetings de prestigio internacional.

Agregó que espera llegar en buenas condiciones a ese campeonato, donde hay mucha humedad y calor. Hemos entrenado muy bien con el técnico José Antonio Prieto y su grupo, la verdad es que la sensación ha sido bastante buena, espero que ello sea la continuación para llegar bien al mundial.

Explicó que su estadía en tierras catalanas durará hasta el 23 de este mes; luego viajará a Chile, para emprender viaje de inmediato a Colombia y llegar con una semana de anticipación.

Jara aprovechó el contacto con la Tribuna para reiterar sus agradecimientos a la Municipalidad de Los Ángeles, por el apoyo económico que le permitió financiar su estadía en Barcelona y prepararse de buena forma para una de las competencias más duras de la temporada.

Así también, agradeció el respaldo del Club Atlético de Los Ángeles por las buenas vibras que le han hecho llegar y por los consejos que permanentemente le entrega su técnico Raúl Guarda.

El Rayo participará en el Mundial Sub20 en la serie de los mil 500 metros planos, fijado para el 1 de agosto, mientras que la final será el 3 del mismo mes.  

Cabe señalar que Cali es una ciudad de 2,2 millones de habitantes, situada a 1.018 metros sobre el nivel del mar. Albergará un evento de atletismo de talla mundial con la presencia de 175 países.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto