Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descubre qué actividades tiene para ofrecer la provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El segundo fin de semana de julio trae consigo diversas alternativas familiares que de seguro motivarán a más de alguno a salir de la rutina del hogar.

image / Fotografía extraída del Facebook de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Algo que caracteriza a la provincia de Biobío es la variedad de actividades que ofrece a raíz de su cercanía con la naturaleza, el deporte, el arte y la cultura. En ese sentido, son varias las comunas que han decidido generar instancias familiares para el disfrute de la comunidad.

NIEVE EN ANTUCO

En los últimos días la comuna de Antuco dio el inicio oficial a su temporada de invierno 2022 invitando a sus pobladores y vecinos de localidades aledañas a visitar algunos de sus espectaculares paisajes nevados.

Uno de los panoramas habituales que se pueden encontrar es la visita al Parque Nacional Laguna del Laja. Este recinto es concurrido durante la época invernal debido a que presenta majestuosas postales teñidas de blanco. Además es posible encontrar cerca de 47 especies de aves, y algunos mamíferos, como el puma.

Es necesario destacar que el parque fue reabierto este viernes y el acceso para todo vehículo es solo hasta el sector Chacay. Quienes estén interesados en conocer el lugar deben registrarse previamente en el sitio www.aspticket.cl, ya que de lo contrario, no se les permitirá la entrada. En cuanto a los precios estos parten desde los 1.200 pesos, en el caso de los niños, y 2.200 pesos para los adultos.

DEPORTE EN MULCHÉN

Una nueva jornada de actividad física se llevará a cabo en la comuna de Mulchén gracias a su oficina de deportes. Este sábado en el gimnasio Eduardo Gallegos Vildósola realizarán el denominado Tour Nacional 3x3 de Básquetbol masculino que convoca a diversos representantes de la disciplina.

Para quienes deseen disfrutar del evento lo podrán hacer a través de la transmisión en vivo que realizará el municipio en su página de Facebook o asistiendo directamente al recinto deportivo que abrirá sus puertas al público a las 12:000 en punto.

CONCIERTO EN NACIMIENTO

Saliendo del deporte y la naturaleza, la comuna de Nacimiento trae el Concierto Aniversario nº21 de la Orquesta Clásica Juvenil local. La presentación que mezcla arte y cultura se realizará este sábado a las 15:45 hrs en el Auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte de la comuna.

EXPOSICIÓN DE ARTE Y TEATRO EN LOS ÁNGELES

La capital provincial de Biobío habitualmente presenta diversas actividades destinadas para el público general y este fin de semana no es la excepción, ya que la exposición artística realizada en el contexto del aniversario n°283 de la comuna extiende su periodo de funcionamiento hasta el 22 de julio.

La muestra, ubicada en el Centro Cultural Municipal (Lautaro #463), maravilla a quienes asisten con cerca de 50 obras que exponen parte del trabajo plástico de artistas que han habitado la ciudad de Los Ángeles.

El ingreso es completamente gratuito y se recibe al público asistente entre las 10:00 Am y las 19:00 Pm.

Como si fuera poco, este sábado, también en las inmediaciones del Centro Cultural Municipal, específicamente en el auditorio, se realizará una obra de teatro llamada Comando planetario. La presentación reúne a artistas del elenco del Teatro de la Corporación Cultural y está destinada para el disfrute de toda la familia.

Las puertas para quienes deseen disfrutar de una tarde de teatro abrirán poco antes de las 17:00 Pm, hora en que comenzará la función. La entrada es gratuita y solo se exigirá entre los presentes el pase de movilidad actualizado.

Finalmente, para quienes estén interesados en asistir desde la organización compartieron una pequeña reseña de lo que se podrá encontrar durante la tarde. Transcurre el año 2040. El planeta lucha contra la contaminación que lo invade hace muchos años. Parte de esa lucha es la creación del Comando planetario encargado de eliminar las ciudades más contaminadas del planeta, para que la humanidad logre subsistir unos años más. Ahora es el momento de eliminar (la ciudad donde se presenta la obra). Alcón y Chimuelo padecen un ataque de moralidad en pleno vuelo, ¿Qué pasará? ¿Eliminarán la ciudad?.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto