Deportes

Tercera División B: Nacimiento CDSC consiguió importante triunfo en casa

290809438_503740654929961_7356473592811354671_n,
290809438_503740654929961_7356473592811354671_n / FUENTE:

Jugada la décima fecha de la Tercera División B, los positivos resultados no estuvieron a la altura de los equipos de la Provincia de Biobío que luchan palmo a palmo para alcanzar puestos de avanzada; Mulchén Unido y Comunal Cabrero perdieron terreno al caer en sus respectivos partidos.

El único que sacó la cara por los equipos de la zona, fue el elenco que dirige técnicamente John Munizaga, el representativo de El Fuerte, logró un importante triunfo en casa al derrotar por 2 goles a 1 al equipo de Pilmahue. Con la obtención de esos tres puntos, le permite al conjunto nacimentano trepar en la medianía de la tabla de posiciones y quedarse en el sexto lugar con 10 puntos y alejarse de la zona de descenso, que resulta fundamental toda vez que el grupo sur, se quedó solo con 11 equipos por el retiro de Caupolicán de Cauquenes y lo más seguro que San Pedro de La Paz sea otro que tome la misma determinación ante la no presentación en la novena fecha cuando debían jugar de local ante Nacimniento y ahora en la décima fecha, cuyo partido fue definitivamente suspendido. Un tema que aún no es oficializado por la Tercera División, pero es casi un hecho.

MULCHEN UNIDO CAE EN POLÉMICO PARTIDO

Era un partido de una final anticipada entre dos candidatos a ascender de categoría, Naval de Talcahuano que conduce estratégicamente Alejandro Pérez, recibía en el Morro a Mulchén Unido de Alejandro Saavedra.

La victoria finalmente fue para los locales gracias a la conquista de Bryan "Sandro" Paredes y el 2-0 por intermedio de su capitán John Moraga a través de lanzamiento penal.

Sin embargo, el partido terminó con polémica pues el juez del partido de un muy cuestionado arbitraje, no cobró un clarísimo penal para los bureanos, lo que terminó sacando del partido a los dirigidos de Saavedra.

Con la derrota de Mulchén, el equipo se mantiene en el segundo lugar con sus 17 puntos, mientras que Naval, el actual líder, sacó una importante diferencia de 6 puntos.

COMUNAL CABRERO NO PUDO DE LOCAL

Por su parte, el elenco que dirige Edgardo Abdala cayó sorpresivamente por dos goles a uno frente a Tomé, una dura derrota que lo aleja a siete puntos de Naval.

Abdala deberá dar vuelta la página prontamente, pues el próximo partido deberá trasladarse hasta Mulchén y buscar ganar ese partido con la esperanza de seguir cerca del líder.

PROXIMA FECHA

En la fecha 11, el representativo nacimentano deberá jugar de visita ante Tomé. Mientras que Mulchén Unido de local deberá medir fuerzas con Comunal Cabrero.

 /