lee nuestro papel digital

Deportes

Angelino se quedó con las ganas de participar en los Juegos Bolivarianos


 Por Norman Matus

71564953_1713760535440107_6202742960874848256_n

Con las ganas de competir se quedó el jinete angelino Álvaro González luego que el representativo chileno de equitación no pudiera asistir a los Juegos Bolivarianos por problemas de traslado hasta Colombia.

Este hecho fue comunicado por la Federación Ecuestre de Chile en un comunicado, lamentando la situación – “Por motivos ajenos a nuestra voluntad, el equipo nacional de salto no pudo participar en los Juegos Bolivarianos. La cancelación de la ruta aérea de Avianca que traería de vuelta a los caballos desde Bogotá hasta Santiago y la tardía información por parte del embarcador oficial del evento, no hizo posible concretar el traslado, a pesar de todos los esfuerzos y el compromiso de nuestra delegación nacional”.

Dicho comunicado fue firmado por el propio presidente de la Federación, Miguel Soria y dirigido a su homólogo colombiano.

Agregando que por la falta de seriedad del organismo oficial de transporte del evento y totalmente ajeno a lo deportivo, impidió que los jinetes chilenos no pudieran participar en dicho torneo, después de un largo y costoso proceso de preparación y selección para los citados Juegos Bolivarianos 2022.

Álvaro González lamentó lo sucedido, dado dijo a La tribuna, que esa era la última competencia a nivel nacional, pues todos los concursos de salto recién se retomarán en agosto con los clasificatorios a los Juegos Odesur, donde indicó que, tiene grandes posibilidades de integrar el equipo nacional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Federación Ecuestre de ChileJuegos Bolivarianos
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes