Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Palista lajina Daniela Castillo estará presente en los Juegos Bolivarianos

por Norman Matus Matus

Forma parte del polo Promesas Chile de Laja, competirá en K2500 y K4500 metros.

Daniela Castillo palista /

Con la presencia de 22 deportistas de la región de Biobío, entre ellos Daniela Castillo de la comuna de Laja, el Team Chile estará presente en la decimonovena versión de los Juegos Bolivarianos que se disputarán en la ciudad de Valledupar, Colombia, desde el 24 de junio al 5 de julio próximo.

Esta será la cuarta participación nacional en estos juegos que forman parte del ciclo olímpico, y Chile lo hará con 343 especialistas en 31 deportes a nivel nacional. Además, en competencia estarán el anfitrión Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Biobío tendrá presencia en remo con Nahuel Reyes, Martín Cárcamo (ambos deportistas pertenecientes al programa Promesas Chile), Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Ignacio Abraham, Melita Abraham, Antonia Abraham y César Abaroa.

Por su parte, en el canotaje estarán Miguel Valencia, Julián Cartes, Daniela Castillo y Paula Gómez, los 3 últimos integrantes del programa Promesas Chile de Laja y San Pedro de la Paz, mientras que Valencia es el técnico del polo de Laja.

Mi objetivo es estar en el pódium principalmente, hacer lo mejor posible para conseguir la medalla de oro, pero personalmente estar en el pódium me haría sentir muy contenta, ya que es mi primer mega evento a nivel adulto, sentenció Paula Gómez, quien se estrenará en el C2 con la experimentada Karen Roco.

Los polos de halterofilia de Chiguayante y Curanilahue aportarán con dos exponentes: Sergio Cares y Alonso Bizama, quienes competirán el 2 y 5 de julio, respectivamente. Por su parte, el atletismo tendrá a Rafael Muñoz, integrante del polo de Concepción, como uno de los representantes regionales en la prueba de los 800 metros, al igual que la campeona nacional Josefa Quezada en 1.500 metros.

La lista de representantes regionales en Colombia la cierran Sofía Alarcón, formada en Cubla de Los Ángeles (balonmano femenino), Sebastián Pavez (balonmano masculino), Felipe Inyaco (básquetbol 3x3), Francisca Rocha y Yenicel Torres (básquetbol 5x5) y Camila Ernst (vela).

Por su parte, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, señaló que esta delegación, casi el 40 por ciento de los deportistas de la región del Biobío, vienen del programa Promesas Chile. Esto les permite, dijo, un apoyo más integral, con técnicos especializados en cada una de las disciplinas y un seguimiento directo para impulsar su desarrollo hacia la alta competencia. Es una cifra importante de deportistas del Biobío que competirán en Colombia, lo que nos llena de orgullo. Sin duda, estaremos muy pendientes a sus desempeños en este gran evento internacional, comentó la seremi.

DANIELA CASTILLO

La lajina Daniela Castillo es un verdadero orgullo para su comuna. A sus 21 años, cuenta con un amplio currículo, entre lo que se destaca su participación en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Colombia.

A su vez, también fue convocada en el sudamericano de canotaje en Ecuador, en el que resultó campeona, sumando una flamante presea dorada que colaboró para coronar a Chile en dicho torneo.

Castillo también representó a Chile en el mundial de canotaje en Rumania, alcanzando la novena posición en la semifinal del K1 mil metros con 4:48.033.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto