Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizan cuadrilla sanitaria para fase final de la Copa de Campeones de ANFA

por Norman Matus Matus

Más de 130 clubes e instituciones de distintas disciplinas deportivas han sido capacitadas en educación preventiva Covid-19 en la región del Biobío.

ANFA /

Como una forma de resguardar sanitariamente las actividades en el ámbito deportivo, la Seremi de Salud de Bío Bío lleva a cabo el programa cuadrillas sanitarias, que no tiene otro norte que capacitar a jugadores y dirigentes sobre los factores a considerar en materia de cuidado sanitario del Covid 19.

Así lo afirmó, a La Tribuna, la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, indicando que se está trabajando en la promoción de la salud y con ello involucrando a la ciudadanía en esta materia de autocuidado y prevención del virus. Hemos trabajado en distintas áreas ya sea en cuadrilla en tu barrio, a nivel escolar, siendo pioneros en la región en el ámbito deportivo.

En relación con este último tema, la Seremi acordó con la Asociación Nacional de Fútbol de Bio Bio, comprometer la conformación de cuadrillas sanitarias, a propósito de la realización en noviembre próximo del Campeonato Copa Clubes Campeones.

Son 26 clubes de la zona que ya fueron capacitados en contexto Covid-19 para la conformación de Cuadrillas Sanitarias Deportivas, a través del Departamento de Promoción y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud en la región del Biobío.

Por ello, hasta la sede regional ANFA en Concepción llegó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, quién junto al presidente regional de la Asociación de Fútbol Amateur, Juan Jiménez, encabezaron la certificación de cuadrillas sanitarias y la entrega de diplomas a los representantes de cada club que animarán las instancias finales de la competición.

Hemos capacitado a diversos integrantes de clubes de fútbol de la región del Biobío en la conformación de Cuadrillas Sanitarias Deportivas para que cuenten con el conocimiento en medidas de prevención, autocuidado y disposiciones que exige el plan Paso a Paso para un regreso seguro a este tipo de actividades, explicó la Seremi.

Explicó que esta estrategia, en el ámbito deportivo, es una iniciativa pionera en el país y que hasta la fecha ya alcanza la intervención de 131 organizaciones e instituciones y 472 integrantes de distintas disciplinas deportivas capacitados para minimizar los riesgos de contagio en las prácticas deportivas y en el resto de la población.

Entre los clubes certificados por la SEREMI de Salud, destacan el club Jorge Robledo de Lota, Unión Michaihue de San Pedro de la Paz, Orompello de Los Ángeles, Playa Sur de Coronel, Tigre de Hualqui, Real Palmilla de Nacimiento, club Ferroviarios de Yumbel, como también, la Asociación de Árbitros de Talcahuano, Coronel y el Comité de Árbitros de Tercera División, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto