Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorpresa causó la suspensión de los panamericanos de atletismos en Concepción

por Norman Matus Matus

Brayan Jara, atleta angelino: "Fue un golpe fuerte en la planificación para todos los deportistas"

Brayan-Jara-Atletismo /

Malestar y sorpresa causó entre los deportistas de la zona, la suspensión de los juegos panamericanos de atletismo que se realizarían en Concepción entre el 22 y el 24 de este mes.

Esta determinación fue oficializada por la Asociación Panamericana de Atletismo, ante las actuales medidas de protocolo sanitario que han dificultado el viaje de los atletas participantes a nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Juan Luis Carter precisó que las actuales medidas sanitarias disponibles no permitían la venida a Chile de todos los atletas, lo que finalmente redundaba en pocas naciones participantes.

BRAYAN JARA

Esta información obviamente no cayó muy bien en el joven atleta angelino que se estaba preparando con ímpetu para estar en las mejores condiciones y demostrar por qué se había ganado el derecho de estar allí. Es una pena, fue un duro golpe para nosotros que nos estábamos preparando, en lo personal estaba confiado en hacer una buena marca, pero bueno, hay que estar preparado para todo y tendré que tomar algunos calendarios para continuar con mi nivel competitivo.

EN ESPERA HASTA EL 2022

En relación con la posibilidad que este gran evento deportivo, se reagende para el próximo año, el personero de Fedachi, precisó que solo se postergó, pero debe ser ratificado en una próxima sesión de la Federación y la Asociación Panamericana de Atletismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto