Deportes

Fútbol joven de Deportes Iberia inicia su participación en campeonato de transición

Alejandro Saavedra y Giovanni Olivares, asumen otro gran desafío como técnicos al mando del futbol joven de Deportes Iberia.

Alejandro saavedra,
Alejandro saavedra / FUENTE:

Este sábado, se inicia a nivel nacional el campeonato de fútbol joven (Transición 2021), ello tras la venia de las autoridades de gobierno. El torneo regresará con las categorías Sub 21 y Sub 18.

Cabe precisar que, durante varios meses hubo reuniones de las comisiones nacional y técnica de fútbol joven con la comisión médica de la Corporación y la Dirección de Desarrollo de la ANFP,  para afinar las bases, calendarización y protocolos del retorno del fútbol formativo en nuestro país.

Este torneo, que durará entre septiembre y diciembre del 2021, será de transición y sin cambios de división. Se espera que, paulatinamente, vuelvan más categorías en los próximos torneos.

Deportes Iberia, bajo la dirección técnica de Alejandro Saavedra y de Giovanni Olivares, hará su estreno este sábado 4 de septiembre.

La categoría sub 21 jugará a las 14,00 horas, de visita ante Ñublense, en el complejo deportivo del club chillanejo.

En tanto la sub 18, hará de local ante los diablos rojos de Chillán, en el Estadio Facela de Laja, partido pactado a las 11,00 horas.