suscríbete al boletín diario

Deportes

Organizan el primer torneo atlético “Raúl Guarda Strobel”

El aforo máximo establecido para esta competencia será de 100 atletas, tanto oficiales técnicos y organización de manera simultánea.


 Por Norman Matus

58961698_653291095099803_7705033988854775808_n

La Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío, junto al Club Deportivo Atlético de Los Ángeles, se encuentran organizando el primer torneo de la especialidad denominado “Raúl Guarda Strober”.

Según lo explicado a La Tribuna, por el timonel del club angelino, Danny Silva, esta actividad tiene como propósito el reactivar las competencias para los atletas de la zona, como a su vez dar un justo reconocimiento en vida a quien ha sido un permanente aporte en la formación técnica de los atletas de la comuna y la provincia, como es el caso del profesor Raúl Guarda.

Con respecto a la propia competencia, Silva precisó lo siguiente: “Estamos convencidos que a este torneo podrán llegar aproximadamente cien atletas de la región, por lo que las marcas que se hagan serán federadas, es decir que, si un atleta hace su mejor marca y ésta no está registrada, será validado por la federación de atletismo”.

Silva indicó además que, el control de este torneo estará a cargo del cuerpo de jueces de la Adrabb con cronometraje foto electrónico fotofinish y anemómetro.

Además, este torneo podrá tener marcas clasificatorias para el campeonato nacional de atletismo U18, en donde varios atletas de nuestro club buscaran marcas en las pruebas de velocidad, fondo y lanzamientos.

Así también, dada la situación de la pandemia, dijo, las inscripciones serán analizada por la comisión técnica regional la que seleccionará e invitará los atletas por marcas y cupos, la que se informará oportunamente a los clubes, adjuntándose las bases de protocolo sanitario para competencia atlética regional. No obstante, se podrá aceptar que el atleta se inscriba tanto en pruebas de 100 m y salto.

El presidente de CALA, agregó que en materia sanitarias toda persona que asista al evento deberá acreditar pase de movilidad o certificar toma de test PCR negativo con un máximo de 72 horas previos a la competencia. El pase de movilidad o test PCR es prerrequisito para poder participar, por lo que deberá – dijo – ser enviado por correo electrónico a más tardar el día previo a la competencia al correo electrónico inscripcionaatleticarbiobio@gmail.com

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Asociación Deportiva Regional AtléticaClub Atlético Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes