Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde: "El estadio se va a construir y no tengo porque no creerlo"

por Norman Matus Matus

Próxima licitación tendrá una nueva modalidad.

estadio_losangeles /

Tras una reunión en Santiago por parte del alcalde Los Ángeles, Esteban Krause con el subsecretario del Instituto Nacional del Deporte, el jefe comunal en entrevista con La Tribuna señaló su optimismo de que el proceso de construcción del nuevo estadio tendrá el avance necesario para su concreción.

Estuvimos dialogando con el subsecretario del deporte con el propósito de buscar los mecanismos para agilizar el proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles, llegando a la conclusión de que la municipalidad no sea la responsable de la unidad ejecutora.

Explicó que el camino óptimo para acelerar dicho proceso es que, quién cumpla ese rol sea el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Arquitectura y para ello el municipio solicitará formalmente que la ejecución del estadio quede en manos del mencionado ministerio. Solicitaremos formalmente en estos días que la Unidad ejecutora quede en manos de dicho organismo, ellos tendrán las herramientas necesarias para corregir y mejorar algunos temas vinculados al diseño del nuevo estadio.

Precisó que será necesario modificar algunos aspectos del diseño por cuestiones técnicas y de exigencias, de acuerdo con los nuevos estándares, estas apuntan a las características de la iluminación artificial del recinto, dado que deben ajustarse para las transmisiones televisivas, junto con ello está el tema de la ley de estadio seguro, vinculado al ingreso y salida de la hinchada tanto local como la visita.

Desde que hicimos el diseño, con el tiempo algunos aspectos, como las ya nombrados han ido variando y todos esos necesarios cambios se harían a través de la dirección de arquitectura, dijo a La Tribuna, el jefe comunal angelino.

Krause añadió que, ante este escenario, está convencido que el proyecto tendrá el avance esperado, el ministerio del deporte, dijo, está comprometido con la construcción del estadio y de esos no hay duda.

LA NUEVA MODALIDAD QUE TENDRÁ LA PROXIMA LICITACION

El alcalde explicó a La Tribuna, un aspecto importante con respecto a la característica que tendrá la nueva licitación, ésta dijo tendrá una modalidad donde la empresa que se adjudique las obras no tan solo velará por la construcción propia del estadio, sino que además deberán preocuparse de otros aspectos propios del diseño de la edificación. El contratista que se adjudique la obra tendrá que necesariamente actualizar todos los permisos y otros aspectos administrativos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto