Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El fútbol amateur de Los Ángeles inauguró su nueva sede

por Norman Matus Matus

Los 25 clubes de la Asociación Anfa Bio Bio Los Ángeles concretaron su anhelado sueño.

Corte de cinta /

El pasado domingo en las afueras del recinto que, ahora cobija las dependencias de la Asociación de fútbol local amateur local en calle Arturo Prat 315, esquina calle Colo Colo de Los Ángeles, se llevó a cabo la inauguración de la remodelada edificación.

Hasta el lugar, llegaron diversos personeros del ámbito deportivo, como autoridades de la comuna y provincia.

En entrevista con La Tribuna, el presidente de Anfa Bio Bio - Los Ángeles, Ricardo Hernández Ruíz, se mostró contento por este logro - Me siento contento y realizado pues se consiguió algo que por muchos años se anhelaba, donde si bien es cierto años atrás teníamos una sede que no era nuestra y por el cual debíamos pagar arriendo con todo lo que ello significaba, ahora finalmente y gracias a la municipalidad y a su alcalde tenemos una casa propia.

Explicó que, desde que la recibieron en comodato, se dieron a la tarea de mejorarla para que estuviera acorde al funcionamiento administrativo de la sede.

Hernández, a su vez, recalcó que esta sede es de los 25 clubes que forman parte de la Asociación, pues las puertas - dijo - estarán abiertas a cualquier club que desee ocupar estas dependencias.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien encabezó esta inauguración, no ocultó su satisfacción por lo que significa - dijo - estas instalaciones, las que anteriormente habían sido utilizadas por el Radio Club Santa María, dado que finalmente se cierra un ciclo para esta Asociación, Se cierra un ciclo con la Anfa, en el sentido de que esta sede, que le estamos entregando, permite darles un espacio donde funcionar y ello fue un antiguo anhelo de la Anfa local que hoy se hace realidad.

El presidente de la Anfa regional, quien también estaba presente, Juan Jiménez, indicó a este medio, que es de suma importancia este avance, dado que las Anfas a nivel regional, requieren de un apoyo municipal de esta envergadura para su óptimo funcionamiento, por lo que Ricardo (Hernández) y sus clubes asociados ahora tienen una acogedora casa donde trabajar en función del fútbol amateur local.

En tanto, el consejero regional, Enrique Krause Lobos, presente en la inauguración, también se refirió a la significancia que resulta para la Anfa local el contar con la sede propia, destacando el gran trabajo, la perseverancia de la dirigencia encabezada por Ricardo Hernández, que posibilitaron con su gestión lograr ese sueño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto