Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reactivarían la Copa de Campeones 2020: Anfa regional citó a clubes para coordinar su regreso

por Norman Matus Matus

Los clubes que aún están participando en la etapa final de la Copa de Campeones fueron citados para el 28 de agosto, para evaluar una pronta vuelta a esta competencia.

26-10-2015_20-01-441-136 /

La dirigencia de la Anfa regional a través de una circular, citó a una reunión extraordinaria a los clubes que siguen en competencia en semifinales, para delinear una posible vuelta a la competencia y concluir con la suspendida Copa de Campeones 2020.

Esta idea de reflotar dicho Campeonato surgió luego que el seremi de deporte de la Región del Bío Bío, Marco Loyola, informara al directorio de Anfa regional que la actividad del fútbol amateur está enmarcada en el Plan Paso a Paso, por lo que en esta nueva fase se puede realizar sin la necesidad de una autorización formal.

Cabe indicar que la convocatoria de los clubes implica una revaluación de la decisión que adoptó en su última reunión el consejo de presidentes de Anfa regional que fue, en su momento, postergar al menos hasta enero venidero lo que queda de la Copa de Campeones 2020.

En la misma circular, Anfa regional también entrega su propuesta de protocolo sanitario para la disputa de amistosos en la actual fase, a la vez que reitera que tales amistosos son responsabilidad exclusiva de los organizadores, entiéndase clubes y/o asociaciones.

Será responsabilidad del organizador del evento que se cumplan todas las disposiciones sanitarias establecidas, recalca el comunicado.

El directorio de Anfa Región Bío Bío expuso que la propuesta sanitaria que impulsa es un extracto del Protocolo de Tercera División adaptado a esta competencia.

La Asociación Bio Bio Los Ángeles, mantiene a tres instituciones participando en las instancias finales de la Copa de Clubes Campeones. Estos son: Club Deportivo Magallanes en su serie de honor, que debe jugar la semifinal con Deportivo ColoColito; Deportivo Orompello que debe jugar la semifinal en su partido de vuelta, pero que en la práctica ya pasó a la final pues en la ida, ganó 7 a 0 y el Club Deportivo Independiente de Paillihue que también pasó a la final.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto