suscríbete al boletín diario

Deportes

Los hinchas ya se preparan para volver a los estadios

Dentro de los clubes que aún no han presentado la solicitud pertinente está Deportes Iberia.


 Por Norman Matus

113276402_10223974935619029_5025181610601915949_n

Era la noticia que todos los hinchas querían oír, Pablo Milad presidente de la ANFP confirmaba la vuelta del público a los estadios, información que fue ratificada por la ministra del deporte, Cecilia Pérez.

El 15 de agosto será el ansiado retorno, precisó el mandamás de Quilín. “El 15 de agosto será el ansiado retorno a los estadios. Eso es seguro. En Fase 3 (del Plan Paso a Paso) será un 12,5 por ciento de los asistentes y en Fase 4 un 25 %”.

En ese sentido, hay 13 clubes que ya enviaron la solicitud y que fueron aprobadas por el Mindep y hay otros cuatro que, si bien hicieron llegar los documentos pertinentes, tuvieron algunas observaciones.

¿Cuál es el caso del representativo angelino?, La Tribuna, se contactó vía WhatsApp con el director deportivo del club azulgrana, Sebastián González quién explicó que, si bien se está trabajando en cumplir con los protocolos, era muy difícil que la hinchada volviera al estadio municipal, en la décima fecha cuando Iberia jugara en casa ante Deportes Valdivia.

Por el momento, precisó, se ve complejo cumplir con todos los requisitos que se exige para la vuelta del público al estadio, más aún con las actuales condiciones del principal recinto deportivo de la ciudad.

Este viernes se comprometió a entregar más información al respecto.

Dentro de la documentación que los clubes deben acreditar, está la aprobación del Mindep respecto al protocolo que autoriza la presencia de los hinchas, el despacho al ministerio de salud para verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias y al ministerio del interior, a través de Estadio Seguro, para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANFPDEPORTES IBERIAESTADIO MUNICIPAL LOS ANGELES

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes