Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFA Mulchén conmemoró 102 años de historia deportiva

por Juan Villalobos

/

El pasado fin de semana, ANFA Mulchén estuvo de fiesta celebrando 102 años de vida, tras ser fundada el 27 de julio en el año 1919.

Desde aquel entonces a la fecha, miles de futbolistas han dado vida a la competición local, la cual ha llenado en innumerables ocasiones las galerías del Estadio Fiscal y, por supuesto, las canchas de barrio.

Respecto a este gran hito deportivo, el alcalde Jorge Rivas señaló que la historia de nuestro fútbol a través de los años ha sido escrita gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres. Somos una comuna deportiva y lo demostramos hace ya casi dos años con la realización de un nacional femenino de fútbol amateur. Estamos orgullosos de todos los espacios dedicados al deporte que hemos logrado construir, y por supuesto nos llena de orgullo tener una asociación deportiva con más de 100 años de vida.

Mulchén ha logrado ser cuna de destacados referentes deportistas del fútbol nacional. Entre ellos destacan el portero Yerko Urra, quien registra pasos por Huachipato y la Selección Nacional, y que recientemente fue oficializado como el nuevo fichaje de Deportes Temuco.

Otro nombre que resalta es el del defensa Carlos Labrín, quien ha registrado pasos en el Calcio italiano defendiendo la camiseta del Palermo, y en Chile ha destacado en Huachipato y San Marcos de Arica, junto a su actual escuadra Audax Italiano.

Ricardo Bustamante, presidente de ANFA Mulchén, aseveró que estamos muy contentos de continuar el legado de esta gran institución y de seguir velando por el desarrollo del fútbol en nuestra comuna. La pandemia nos hizo reaccionar como personas y pudimos rescatar nuevos aprendizajes. Esperamos seguir mejorando y afrontando de la mejor forma nuevos desafíos.

Cabe destacar que hoy en día la comuna del Bureo cuenta con una cancha fiscal que tiene césped natural desde la década del 80 aproximadamente, junto a otro recinto habilitado recientemente en el sector Santa Marta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto