suscríbete al boletín diario

Deportes

La Escuela de fútbol Hospital retomará sus actividades formativas

Los entrenamientos serán en las canchas de Magallanes y de Villa Todos Los Santos, todas con pasto sintético, mientras que el horario de los entrenamientos será desde las 9 a 11,00 horas, y comprende edades desde los 5 a 15 años.


 Por Norman Matus

Niños realizando entrenamiento de futbol

La nueva actualidad sanitaria del país y en especial en la provincia de Bío Bío, está dando pie para el retorno de las diversas actividades deportivas.

Bajo ese prisma, es que este sábado la Escuela de Fútbol del complejo asistencial angelino volverá al trabajo formativo. Así lo dio a conocer a La Tribuna su directora, Claudina Sepúlveda quien agregó que esta se realizará contando con todos los protocolos sanitarios exigidos, por ello, se ha decidido dejar el gimnasio para llevar el trabajo en campo abierto.

“Por el espacio físico, era difícil usar las dependencias del gimnasio por lo que, hicimos las gestiones con la ANFA y la municipalidad de Los Ángeles, con el fin de que nos facilitaran otros recintos, así es que nuestros entrenamientos serán en las canchas de Magallanes y de Villa Todos Los Santos con pasto sintético”.

Con respecto a la participación, Claudina Sepúlveda, se mostró contenta pues la cantidad de chicos que se han inscritos con la autorización de sus padres ha sido más de lo que esperaba.

“PEQUEÑOS HEROES DEL DEPORTE”

Por otro lado, Sepúlveda, adelantó que en octubre próximo se retomará el campeonato de futsal “Pequeños Héroes del Deporte”, que se venía realizando como toda una tradición y que fue suspendida por la contingencia actual.

“Estamos trabajando en la organización de nuestro proyecto, planificándolo para octubre, para ellos ya contamos con los recursos tras ganarnos un FNDR”.

Cabe recordar que este campeonato lo que busca es promover la vida sana junto a la actividad física, pero, sobre todo buscar donadores de sangre.

Así mismo, también ya se tiene planificado la organización de seis campeonatos de tenis de mesa, gracias a dos proyectos ganados desde el IND. Esta actividad se realizará en septiembre venidero.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes