Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apafide es la nueva organización deportiva que surge en Bio Bio

por Norman Matus Matus

Diego Guidi, ex jugador de Iberia, espera que Apafide se mantenga en el tiempo y siga aglutinando a todos los deportes de la comuna y la provincia en beneficio del desarrollo deportivo.

01-03-2018_16-15-421__DiegoGuidiIberia5-1 /

Desde que el pasado 9 de junio, un grupo de deportistas de la comuna de Los Ángeles, representando a distintas disciplinas llegaron organizadamente a dependencias de la seremi de salud de Bio Bio, para hacer llegar un petitorio en el que abordaban la urgente necesidad de abrir los espacios deportivos, hasta hoy en día, han ido logrando algunos avances, que paulatinamente han permitido abrir algunas ventanas para la realización deportiva, eso sí bajo estrictas medidas sanitarias.

Desde ese punto de vista, Diego Guidi uno de los organizadores de ese movimiento, señaló a La Tribuna que tras esa iniciativa nació Apafide, (Agrupación por la actividad física y deportiva) que busca velar por el desarrollo de ésta en medio de la pandemia. Desde ese día hasta ahora, esta agrupación ha ido creciendo, ya no tan solo ha sido una preocupación de nuestra realidad local, sino que este movimiento ha inspirado a otras organizaciones en el país para exigir el mismo derecho.

Cabe recordar que fueron más de 20 clubes de distintas disciplinas deportivas, que el pasado 9 de junio llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Salud de Bio Bio, para dejar un petitorio, en la que solicitaban un permiso especial para la realización del deporte en cuarentena.

Guidi agregó que, gracias a esa sana presión, se ha logrado mejorar algunas situaciones que han posibilitado hacer deporte en cuarentena, ahora con solo cinco personas por cancha, no es lo más ideal, pero permite desarrollar nuestras actividades deportivas. Entendemos que hay aspectos sanitarios que debemos cumplir, pero no podemos permitir que el deporte sea el problema, al contrario, es parte de la solución contra el Covid 19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto